
En el día de ayer recibí por parte de mis papás el
NinjaPass X9, un adaptador para Nintendo DS que te permite cargar archivos desde un computador hacia la consola, la que incluye por supuesto, roms de la consola, mp3, videos e imágenes, entre otras cosas. Este adaptador funciona con tarjetas
MicroSD, cuya capacidad varia dependiendo el módelo. Este paquete venía con una tarjeta de 1GB. Aparte del adaptador de Nintendo DS venía con una especia de Pen-Drive para conectar el MicroSD al computador, y otro adaptador pero para tarjetasSD normales.

Durante estos días me he puesto a probar las características que ofrece este simpático aparato. Entre ellas hay que cargarles un sistema operativo que te permita leer los diferentes archivos que uno quiere almacenar. Por defecto viene con el sistema operativo básico que permite leer roms .nds (juegos) y jugarlos sin ningún problema. Hace poco baje una aplicación llamado Moonshell que es para escuchar mp3 y ver videos en la consola.

La idea de escuchar mp3 y videos la encontré bastante atractiva, por sobre el ejecutar roms de DS. A mi en lo particular no me atrae el hecho de la piratería y por ende, planeo jugar solamente juegos que tenga en poseción. Además, con esto me permitirá ejecutar juegos que estoy construyendo utilizando el entorno de desarrollo de la DS, que fué una de las principales razones por las que me compré la consola.
Para que voy a negar que igual me he mantenido entretenido por un rato probando juegos, si la tentación igual se viene. Por ello, he estado jugando juegos como
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass,
Advance Wars: Dual Strike y
Mario Kart DS principalmente, de los cuales, uno de ellos me atrae mucho por comprarlo. Igual me llamó la atención el ínfimo tamaño de la targeta MicroSD, creo que tendré que cuidarla con mucho cuidado.