jueves, 9 de agosto de 2007

Playing: Sonic the Hedgehog CD

Considerado por muchos, uno de los mejores juegos de plataformas de Sonic (me incluyo), luego de mucho leseo para configurar este juego en Windows XP, logré hace funcionar la versión clásica de este juego, utilizando un parche no-oficial que publicaron hace unos años. Este juego fué estrenado en todo el mundo el año 1993 para la consola Sega CD, uno de los agregados de la Sega Genesis, aunque inicialmente estaba para la Sega Mega-CD.

La estética de este juego es excelente, los escenarios están muy bien adornados, la jugabilidad es digna para la saga además de elementos bastante interesantes y presentes en los clásicos de Sonic. La música del juego esta bastante producida, con decir que son pistas de audio de CD, caracteristica de los juegos para la Sega CD.

El juego en sí es bastante corto, un jugador casual podría terminarselo en un día, pero la sensación en comparación con las demás franquisias es incomparable, claro que sin considerar los actuales juegos en 3D, o las versiones 2D para portátiles.

Pueden encontrar más información sobre este espectacular juego en Wikipedia. Este ha sido uno de los juegos que más he disfrutado de esta franquisia. Ahora mi nueva adquisición es Sonic Collection Plus para PC (Sonic Mega Collection para Nintendo Gamecube). También me he conseguido el juego de Xbox 360 y Playstation 3, Sonic the Hedgehog Next-gen, que pronto jugaré (cuando me corra T_T), pero ya me puedo considerar 60% azul por lo menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.