martes, 21 de agosto de 2007

La Batalla y el Final Feliz

La Batalla terminó, salí victorioso y al final mis largos meses (o talvez años) de experiencia se han rescatado sin perder absolutamente nada.

Pero como empezó esto, pues todo comenzó el día del Tarreo, era viernes 17 de este mes, yo había sido el primero en traer el PC al laboratorio. Como no había nadie todavía, decidí quedarme a navegar un rato en Internet haciendo hora, lo bueno es que mi PC por primera vez se conectó a Internet, cosa que no había pasado en varios años (bueno mi pc nuevo solo tiene 6 meses mas o menos, pero ese no es el punto). Al rato comienzan a aparecer compañeros, querían jugar a algo; yo no tenía conectado los parlantes aún, pero para hacerlo necesitaba apagar el pc y ocupar otro enchufe, afortunadamente había traido mi alargador y pude conectar todo sin problema (e incluso daba para otro computador más).

Apagué el computador, y cambié los enchufes sin ningún problema, cuando lo volví a encender, este no lo hizó, al aparecer la pantalla de inicio del Windows XP (esa con la barra azul de cargar) lo siguió una pantalla negra. No me preocupé tanto porque podría haber habido un problema de inicio, así que reinicié de nuevo. Pero volvió a aparecer la pantalla negra, y el pc no respondía. Me empecé a preocupar, a esa altura ya habían llegado como cinco computadores más al laboratorio. Desconecté el discoduro SATA y lo volví a encender. La pantalla negra no apareció, pero el sistema operativo no arrancó bastante bien, puesto que toda la información de usuario la tengo en dicho discoduro. Lo bueno es que pude identificar que el problema era o el cable del discoduro, o el discoduro. Rogando que fuese el discoduro, comencé la busqueda de otro cable. Durante bastante rato comencé a buscar un nuevo cable, hasta que los salvadores consultores me facilitaron uno, por suerte. Conecté el discoduro con el nuevo cable, y.... volvió a aparecer la pantalla negra. Me encontraba un poco histérico. Mi solución para ver que era realmente era conectar el discoduro en otro computador, pero en esos momentos no había ningún computador con entrada SATA. Hasta que encontré uno, uno de mis compañeros tenía un computador con disco SATA. Conecté el discoduro a su computador y arrancó sin ningún problema, sin embargo, al intentar acceder al disco a traves de Mi PC, el sistema arrojó un indeseable mensaje de "No se puede acceder al disco, archivos dañados o corruptos". A esa altura me encontraba completamente destruido, porque ese sería el fin de todos los archivos que tenía en ese disco, inlcuidos mis trabajos, juegos, música, etc...

Me pasaron un DVD con utilidades para computadores, la que incluían programas para particionar, imágenes de inicio de DOS, antivirus, etc... (era un DVD de doble capa). Durante el Tarreo tuve que aguantarmelas utilizando (por suerte) el otro discoduro, que por lo menos tenía el sistema operativo andando aunque sin mucho espacio libre en disco (era solo un discoduro de 40 GB y el otro era de 250 GB). Al final no la pasé tan mal en el tarreo y alcancé a jugar casi de todo.

Al llegar a mi casa comencé la operación "rescate de Disco", comenzando con un análisis de sectores de Disco. Se demoró alrededor de 20 horas, y no logró nada, el mismo problema. Utilicé varios programas de particionamiento de disco y lo único que encontré es un problema de tabla de partición. Durante todo el fin de semama, casi sin dormir nada, me dediqué a probar cada una de las utilidades del disco, soñando que podría recuperar los archivos perdidos. El problema radicaba en que la tabla de particiones del disco se corrompió y se necesitaba hacer una nueva, pero el hacer una tabla de particiones implicaba la necesidad de formatear de nuevo el discoduro, acción que negué rotundamente. Hasta que esta mañana encontré un programa que me levantó completamente el ánimo. Su nombre era Active Partition Recovery, y en el DVD se encontraba la versión libre, que solo te permitia ver los archivos alojados en el disco, así que le pedí a un compañero que me descargar la versión completa. Ayer lunes en la noche probé dicho programa, y boilá, logré recuperar el 100% de los archivos de mi discoduro, y además usaré esta oportunidad para respaldar todo y formatear mis dos discoduros.

Quisiera hecharle una probada al Windows Vista, así que este fin de semana instali Windows Vista. Dejenme decirles que no me rendí y salí victorioso en esta batalla que parecía ser el fin de todo. Después de esto, creo que comenzaré a juntar dinero para comprarme una grabadora de DVD para el computador...

Uff... gran alivio....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.