viernes, 12 de octubre de 2007

Winamp 5.5 Edición de Aniversario

A diez años cumplidos Winamp saca la última versión de su genial reproductor de música. He sido un seguidor de este programa (y lo sigo siendo) desde los años en que el winamp 1.4 se paseaba por los computadores (o los diskettes).

Uno de los cambios más notables que se pueden apreciar es el cambio de la interfaz, la cual tiene un aspecto mucho más parecido a la versión clásica del Winamp, siendo la moderna (presentada en versiones anteriores) muy incómoda y lenta para el común de los usuarios. Yo en lo personal encuentro muy genial este sistema. Lamentablemente no he podido probar todas las caracteristicas que ofrece, siendo las más destacables la auto-categorización de las canciones que encuentra por internet, completando automáticamente los campos de datos de información (o tags) ordenando de mejor manera las canciones. En el momento de la instalación ofrece una funcion especial llamada: Winamp Remote que sincroniza canciones con cualquier dispositivo móvil, incluido Wii, Playstation, Xbox entre otros, además de compartir fácilmente con los amigos.

Otra cosa que me gustó bastante, es que se puede descargar de antemano en español, y no se necesita estar instalando plugins para traducción no-oficiales que al final terminaban inestabilizando el winamp, más que mejorandolo. Asi que ahora me cambio completamente a este winamp, y todas mis canciones pasarán a estar organizadas con este. Lejos el winamp organiza las canciones de manera mucho más rapida que todos los otros programas que he conocido.

En resúmen. La interfaz esta super cómoda y ofrece cosas que se pueden encontrar en otros reproductores, pero el hecho de estar en Winamp, se obtiene un plus adicional. En comparación a los plugins, podría decirse que como el mplayer reproduce todos los videos, winamp reproduce todos los archivos de audio.

Pueden descargar este reproductor en la página oficial: Sitio oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.