viernes, 15 de junio de 2007

La cuestión de Sony y la Iglesia

Esta noticia esta causando bastante furor y se están elevando los nervios, además de muchas otras cosas que se están causando. En realidad el problema principal se basó en que en el Juego Resistance: Fall of Man, disponible exclusivamente para PlayStation 3, muestra en una de sus escenas la Catedral de Manchester, y como es un juego estilo FPS, se muestran decenas de muertes al interior de dicha catedral. Aunque esto no es nuevo, porque se han mostrado numerosos edificios reales en destrucción en varios juegos del mismo estilo.

Aqui coloco una cita de la noticia mostrada en el Blog de PlayStation en México.

Una de las grandes novedades de este ajetreado inicio de semana es que la Iglesia Anglicana (en Inglaterra) puso -quizá literalmente- el grito en el cielo porque el juego Resistance: Fall of Man incluye una escena que se desarrolla en la Catedral de Manchester. No es, claro, la primera vez que una locación real perteneciente a alguna iglesia se ubica en medio de alguna escena de videojuegos, por eso sorprende un poco que el reclamo sea tan enérgico para este juego y que para otros muchos juegos nunca haya surgido una apelación como ésta. Sin embargo, también es cierto que la leyenda “WARNING: lots of exploding monsters!”) tampoco ayuda. La institución religiosa está pidiendo que se retiren todos los tíotulos que actualmente se encuentran a la venta (o lanzar parches que eliminen la escena), una disculpa de parte de Sony, que la empresa ceda una parte de las ganancias a la catedral de Manchester y que apoye grupos que combaten a las armas de fuego en la misma ciudad.La respuesta de Sony fue sencilla: el juego es completamente ficticio y los permisos que se tenían que pedir, se pidieron.


Aqui les colocó un video en el que se muestra a la Catedral de Manchester en el Juego Resistance: Fall of Man.

En mi opinión, no es primera vez que cosas como estas pasan. Aunque esta vez, igual se podría admitir que posiblemente no se tengan los permisos que supuestamente se pidieron, o talvez Sony aprovechó un poco la letra chica del contrato para lograr hacer que esa catedral aparezca en el juego sin que los responsables supieran.

Personajes involucrados

El arzobispo de Manchester, Nigel McCulloch calificó al Videojuego como "Altamente Irresponsable". Además menciona que las armas es una preocupación creciente en la ciudad, donde Tony Blair, premier Ingles, llegó incluso a tomar cartas en el asunto, desalentando el uso de las mismas. La calificación del videojuego, se dió especialmente en causa de los antecedentes de delito que hay en esa ciudad en el norte de Inglaterra.

Rogers Govender, director de la Catedral, expreso "Estamos conmocionados de ver que un lugar de aprendizaje, oración y patrimonio es presentada al mercado de la juventud como un lugar donde se pueden disparar armas". También menciono "Este es un asunto importante. Para muchos jóvenes estos juegos ofrecen una realidad distinta y ver armas en la catedral de Manchester no es el tipo de vínculo que queremos tener".

Pueden encontrar más informacion en: Players4Players, UnratedGames, Vandal, Datafull.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.