martes, 12 de junio de 2007

Google versus Windows Vista

Se vienen peleas bastante fuertes de Google contra Microsoft, y el Windows Vista. Google ha presentado un informe de 50 páginas en el que explica con detalle qué reclama exactamente a Microsoft y en concreto, especifica cómo Windows Vista quebranta una sentencia antimonopolio dictada en el año 2002.

En este informe, Google presenta dos argumentos. El primero es que las cajas y barras de búsqueda de Vista, disponibles en múltiples lugares en el sistema operativo, incluyendo el menú de inicio y Windows Explorer, únicamente funcionan con la propia herramienta de Microsoft de búsqueda e indexación. El segundo argumento es que es prácticamente imposible desconectar el sistema de indexación de Vista, lo que se traduce en que, al añadir un segundo sistema de este tipo como podría ser el de Google, se ralentiza el funcionamiento del PC.

Sea como fuere su departamento analiza si Microsoft transgredió un decreto estadual de 2001, puntal de una causa contra esa empresa por monopolio, que exige consentimiento de terceros en materia de sistema operativos. Gran parte de sus cláusulas expira en noviembre pero, entretanto, Microsoft no puede bloquear vía Windows Vista ni Media Player programas competidores. Por ejemplo, el de RealNetworks para su reproductor audiovisual. La Unión Europea también dictó, en 2004, restricciones similares, por lo cual Google podría llevar el litigio a Bruselas.

Espero que se tomen en cuenta estas demandas, porque ayudarían en gran medida a los usuarios que prefieren softwares alternativos a los que ofrece Microsoft. Por mi parte, no me gustaría que el Winamp no pudiera correr correctamente en Windows Vista.

Mas información en: MERCADO Digital, PC World Digital, DERF, HACK Hispano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.