miércoles, 18 de abril de 2007

La Física

Puede que esta noticia este un poco pasada de moda, pero actualmente mi intención es mas de opinión que de información.

Hace unos meses, salió al mercado un nuevo hardware que causaría un posible revolución en la industria de los Videojuegos, me refiero a una Tarjeta Aceleradora de Física, desarrollado inicialmente por AGEIA. Esta tarjeta es un SDK y kit de desarrollado, llamado PhysX, que actualmente se esta usando como parte de la PlayStation 3 y que permite a los desarrolladores hacer cálculos físicos muy complejos, que antes eran bastante imposibles, incluso con procesadores muy poderosos.

Un juego que actualmente utiliza este hardware es el Cell Factor, y aquí pueden disfrutar de un pequeño preview del juego, gentileza de YouTube.


Pero cual es el chiste aquí, pues hace un tiempo, N-VIDIA sacó el SLI Physic, que prometía sacar el rendimiento de la Física y del SLI para los Videojuegos, lo mismo ATI, con el Crossfire Physic.

Ultimamente, el desarrollo de los Videojuegos en torno a la Física se está volviendo cada vez más importante, la diferencia de visualización de los Videojuegos esta cambiand drásticamente y no va a faltar poco para que los Videojuegos de mañana requieran de este tipo de hardware para funcionar correctamente o decentemente.

Claro que por ahora, las tarjetas de Física oscilan entre los doscientos mil pesos, lo cual, en lo personal, no es muy alcanzable del punto de vista financiero, pero juntaré dinero y esperaré pacientemente a que llegue el día en que tenga una de esas en mi computador, En MadboxPC pueden encontrar la Ageia PhysX DD3 a $175.000.-

Bueno, por ahora eso...

1 comentario:

  1. Ahora vi el video completo... ta muy weno! me dan ganas de tener una de estas tarjetas.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.