lunes, 23 de abril de 2007

Desarrollo Independiente en la PlayStation 3

Phil Harrison, director representante de y vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha declarado, a través de una entrevista realizada por Slashdot, que la compañía esta pensando en abrir el desarrollo de Videojuegos para la playstation 3 considerando a las compañías independientes. Esta iniciativa comenzó hace tiempo cuando se lanzó el Net Yaroze para la Play Station 1 en 1997.

Esta decisión esta pensada en brindar herramientas para las próximas generaciones de desarrolladores de videojuegos. Aunque estuvo bastante claro en la entrevista el "si podemos hacerlo, lo haremos", lo cual podría traer algunas consecuencias a futuro. Como bien saben, Phil Harrison no siempre es de fiar cuando haces estos anuncios públicos.

En mi opinión, sería interesante dar esta posibilidad de crear juegos con poderosas herramientas como la playstation 3, aunque también hay que considerar que tan "abierto" estará esta plataforma, tomando en cuenta el actual precio que tiene el Kit de Desarrollo de la consola para las empresas.

Mas información en: gamesindustry.biz y HardGame2.

Dato Extra, el Kit de Desarrollo de la Nintendo Wii es de US$1.700.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.