miércoles, 26 de diciembre de 2007

Testing: NinjaPass X9 DS Flasher

En el día de ayer recibí por parte de mis papás el NinjaPass X9, un adaptador para Nintendo DS que te permite cargar archivos desde un computador hacia la consola, la que incluye por supuesto, roms de la consola, mp3, videos e imágenes, entre otras cosas. Este adaptador funciona con tarjetas MicroSD, cuya capacidad varia dependiendo el módelo. Este paquete venía con una tarjeta de 1GB. Aparte del adaptador de Nintendo DS venía con una especia de Pen-Drive para conectar el MicroSD al computador, y otro adaptador pero para tarjetasSD normales.

Durante estos días me he puesto a probar las características que ofrece este simpático aparato. Entre ellas hay que cargarles un sistema operativo que te permita leer los diferentes archivos que uno quiere almacenar. Por defecto viene con el sistema operativo básico que permite leer roms .nds (juegos) y jugarlos sin ningún problema. Hace poco baje una aplicación llamado Moonshell que es para escuchar mp3 y ver videos en la consola.

La idea de escuchar mp3 y videos la encontré bastante atractiva, por sobre el ejecutar roms de DS. A mi en lo particular no me atrae el hecho de la piratería y por ende, planeo jugar solamente juegos que tenga en poseción. Además, con esto me permitirá ejecutar juegos que estoy construyendo utilizando el entorno de desarrollo de la DS, que fué una de las principales razones por las que me compré la consola.

Para que voy a negar que igual me he mantenido entretenido por un rato probando juegos, si la tentación igual se viene. Por ello, he estado jugando juegos como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, Advance Wars: Dual Strike y Mario Kart DS principalmente, de los cuales, uno de ellos me atrae mucho por comprarlo. Igual me llamó la atención el ínfimo tamaño de la targeta MicroSD, creo que tendré que cuidarla con mucho cuidado.

4 comentarios:

  1. Tiooooo!!! ¿Cómo has hecho funcionar el Moonshell en una X9-TF?

    ¿Qué versión usaste, y que procedimiento seguiste?

    Llevo un día y medio intentándolo y no hay manera de que arranque, me han salido desde pantallas blancas a todo tipo de mensajes de error.

    ResponderBorrar
  2. hey! programas para DS? como lo haces? puedes decirme como puedo aprender? algunos manuales tutoriales o algo asi?

    ResponderBorrar
  3. Hola...

    Haber... la versión de Moonshell que utilicé, fué la ultima (1.7.1) y simplemente copié y pegue en la Flashcard y no me tiró ningún problema...

    No estoy seguro si tienes el mismo modelo, porque a mi me dice que tengo la X9-SD y no se si será igual que la X9-TF que mencionas...

    -------

    Con respecto a lo otro...

    Si quieres comenzar a programar para Nintendo DS, puedes comenzar buscando primero las bibliotecas, que estan aqui...

    http://www.devkitpro.org/

    Ahora, una página buena de tutoriales, o por lo menos, como punto de partida es Drunken Coders..

    http://www.drunkencoders.com/

    Espero haber ayudado algo...

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias!!!! los tutoriales se ven bastante completos! cuando tenga un tiempo lo reviso porque ahorita estoy en clases y ando full, pero me emociona mucho poder desarrollar para ds

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.