miércoles, 26 de diciembre de 2007

Probando DevKitPro

Hace unos días instalé el DevKitPro, que es un conjunto de bibliotecas y DevKit que permiten compilar juegos para diversas plataformas, en las que se incluye PSP, GameCube, NDS, entre otras. Por ahora estoy principalmente interesado en la última, y es por eso que me encuentro en proceso de configuración del MinGW para utilizarlo correctamente, al parecer, se recomienda instalar una versión reducida de esta llamada MSYS, hechos por los mismos de MinGW pero que vienen con lo necesario para compilar juegos.

Por ahora, lo más recomendable, es utilizar el Visual C++ Express Edition, pero voy a ver si puedo configurarlo sin problemas en Code::Blocks, que es donde planeo hacer principalmente los videojuegos. Por ahora solo he podido probar los videojuegos que vienen de ejemplo, pero no he logrado compilar uno por mi cuenta. Voy a ver si dentro de estos días logró generar, aunque sea un "hola mundo" en la consola.

1 comentario:

  1. Probablemente ya te diste cuenta, pero MSYS no es un compilador, sino un ambiente de trabajo similar al que se tiene en UNIX/Linux.

    Incluye maravillas tales como autoconf y un shell decente.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.