viernes, 3 de octubre de 2008

Homebrew: Video Games Hero

Por el título de este homebrew, podría decirse que tiene una mezcla entre Guitar Hero y el Album Video Games Live. Este homebrew lleva un tiempo disponible, y me encontré con el de casualidad. Consiste en un videojuego de ritmo, donde tienes que seguir con la guitarra el ritmo de canciones. Lo simpático de este videojuego, es que gráficamente esta bastante correcto, lo mismo la interfaz y el catálogo de canciones. La jugabilidad es bastante sencilla, en la pantalla superior aparecen unas barras que al tocar una linea ubicada un poco más abajo, el jugador con el stylus debe tocar un botón en la pantalla superior para marcar la tecla. Se podría comparar más al Dance Dance Revolution más que al Guitar Hero. Tambien se puede utilizar los botones para la canción.

Algo que me llamó bastante la atención es el catálogo de canciones. La mayoría de ellas (por no decir todas) son clásicos de los videojuegos, tanto de consolas de la vieja escuela, como NES, como algunas consolas portátiles antiguas, como el Game Boy. Entre las canciones podemos encontrar clásicos como Metroid, Monkey Island, Super Mario Land y Final Fantasy, tal vez por eso es el nombre del videojuego. Otra característica interesante es la posibilidad de jugar contra otro mediante Wi-Fi. También se pueden subir los records personales a Internet, donde se colocaran en los Leaderboards del videojuego.

Sin duda este homebrew me llama bastante la atención. El diseño del videojuego es bastante profesional y bien completo. Con un repositorio de canciones que supera las 50, mas la capacidad de jugar con los demás accesorios, como el DS Motion Card y el Guitar Grip, hacen de este homebrew muy recomendable para aquellos que les gustan este tipos de videojuegos.

Enlace: Video Games Hero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.