jueves, 2 de octubre de 2008

Anunciado: Nintendo DSi

Ya es completamente oficial. La Nintendo DS se renueva por completo, la nueva consola de Nintendo ya ha sido presentada mostrando varias características que ya se habían comentado en los rumores. Si bien se menciona más abajo, pero tendremos esta consola para el 2009, y creo que es tiempo suficiente para comenzar a juntar dinero y comprarla también. Muchos pensaban que la PSP podría elevar sus ventas considerando que la DS no se ha actualizado, pero ahora vemos que eso va a cambiar completamente. Considerando que Nintendo saca un nuevo modelo de consola portátil cada 2 años, estaba calculado que este año ya se tendría que presentar algo.
  • El tamaño de la nueva portátil se reducirá un 12% respecto al modelo Lite, siendo unos 2,6 mm más delgada.
  • Finalmente, se elimina el slot para cartuchos de GBA
  • Se mejora el sistema de sonido de la portátil, añadiendo mejores altavoces.
  • Incluye dos cámaras de fotos con una resolución de 300.000 píxeles, una en la posición donde se encontraba el micrófono, y otra al reverso de la pantalla superior.
  • La portátil funcionará también como reproductor de música.
  • Se incluye una memoria interna para almacenar distintos tipos de contenidos.
  • Ambas pantallas verán aumentadas su tamaño hasta las 3,25 pulgadas, además de que ahora la pantalla superior también será tactil.
  • Se ha añadido también un slot para tarjetas SD, donde se almacenarán diversos contenidos, como música, programas o juegos.
  • Se crea el canal DSi Shop, desde donde los usuarios de la nueva portátil podrán descargar a dicha tarjeta SD distintas aplicaciones y juegos, con precios estipulados de: gratis, 200 puntos Nintendo, 500 puntos Nintendo y 800 puntos Nintendo, estos últimos, únicamente para aplicaciones o juegos "Premium".
  • Para acceder al citado canal DSi Shop, se incluirá de serie el navegador web Opera.
  • Y, finalmente, la nueva portátil se pondrá a la venta en Japón el próximo 1 de noviembre, a un precio de 18.900 Yenes, o lo que es lo mismo, 179$ o 128€ al cambio. Se desconoce en estos momentos cuando será lanzada en occidente.

Personalmente las características que más me llamaron la atención son las dos camaras, más el lector de tarjetas SD, con el que se podrán comprar videojuegos desde la DSi Shop. Además el tamaño aumentado de la pantalla era algo necesario estos últimos días. También de que las dos pantallas sean táctiles es algo necesario hoy en día. Aunque es una lástima que hayan eliminado el Slot de Gameboy Advance, pero ya era hora de jubilar a esa consola de una vez. El Gameboy micro no logró el éxito que se esperaba.

Fuente: Kotaku, HardGame2, GoNintendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.