martes, 14 de octubre de 2008

Blender 2.48

Hace un tiempo que no escuchaba sobre el Blender. Si bien el 23 de Agosto apareció la versión 2.47, la 2.48 ofrece varias características interesantes que ya hacen de este programa una aplicación con diseño completamente profesional aunque poco intuitivo todavía. Como resumen, las características más importantes que ofrece el Blender 2.48 son las siguientes.
  • Materiales GLSL en Tiempo-Real. Muchos materiales de Blender ya se pueden visualizar en directamente en el Modo 3d.
  • Grease Pencil. Excelente herramienta para diseño en colaboración.
  • Lógica de Videojuego mejorada. Se han agregado diversas funcionalidades a la lógica de Videojuegos del Blender.
  • Herramientas de Animación. Se han mejorado en gran medida la forma de crear keys en el diseño de animaciones.
  • SoftBody con Bullet. Actualiza con la última versión del Bullet, ahora se puede simular materiales suaves como telas o figuras volumétricas.
  • Atmósfera, Cielo y Sol. Grandes mejoras en la simulación de cielos con soles usando las mismas luces del Blender.
  • Game Engine. Volvió el Game Engine nuevamente, ahora con una serie de nuevas herramientas.
  • Mejoras en Modo Sculpt. Se han agregado una serie de nuevas características, como también a la brocha de Texturas.
  • Sombras coloreadas. Ahora las luces pueden tener una sombra en formato RGB.
  • Editor Python. Mejorando mucho más el editor Python, ahora comienza a poseer grandes características de este IDE integrado.
  • Modificador Shrinkwrap. Un nuevo modificador permite reducir una figura para que quepa dentro de otra figura, o viceversa.
  • Control de Fluidos. Se pueden usar mayor control física en los fluidos usando fuerzas y a nivel de partículas.
  • Modificador de Deformaciones Simples. Un nuevo modificador ha sido agregado y permite deformaciones simples tanto a objetos como curvas.
  • Viento y Deflectores. Ahora existen características nuevas con respecto a la simulación de viento y de deflectores.

Enlace: Blender 2.48.

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