miércoles, 16 de mayo de 2007

Videojuegos en la Educación

Me gusta cuando empresas como Electronic Arts comienzan iniciativas como esta. EA ha creado un proyecto llamado "Videojuegos en el Aula" en la que se muestra a estudiantes de colegios, profesores, etc, prácticas pedagógicas utilizando Videojuegos. Aqui una cita textual sobre el proyecto.

Los videojuegos pueden convertirse en un poderoso instrumento educativo en el colegio y un aliado para la comunicación y la transmisión de valores en casa. Así lo han experimentado alumnos, profesores y padres de los Colegios Públicos Henares y Ciudad de Jaén.

Todas estas experiencias y contenidos pedagógicos están ya disponibles en la web de EA www.aprendeyjuegaconea.com. Además, coincidiendo con el próximo curso escolar, EA y la Universidad de Alcalá presentarán dos guías prácticas orientadas a padres y educadores.


Entre los Videojuegos que se han aplicado, se encuentra The Sims 2, NBA Live, Harry Potter. También se ha enseñado a utilizar herramientas de desarrollo de Videojuegos, estilo Game Maker. Se planea en un futuro, desarrollar una Guia para docentes y Familias.

No quiero hablar en detalle sobre el proyecto, porque ya está siendo gastado lo suficiente en páginas como HardGame2, FantasyMundo y VicioJuegos. Pero me gusta cuando tratan de ver los lados positivos que tienen los Videojuegos, claro que dejando de lado los excesos. Espero que esta iniciativa pronto se expanda a más universidades y colegios, y más países ojalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.