jueves, 16 de abril de 2009

Sonic Memorize

Hace unos días andaba con ganas de crear algo rápido, pero algo terminado. Después de llevar muchos años estudiando sobre desarrollo de videojuegos, siempre me topo con algo muy importante que se evalúa, el portafolio de videojuegos. Pues yo no poseía ningún videojuego terminado, pero sabía que tengo el conocimiento y la capacidad para lograr uno, sólo que nunca lo había hecho. Así que en estos días estuve pensando que quería hacer un juego rápido, no necesariamente un concepto nuevo, sino un juego con el objetivo de ponerme a prueba y demostrar que puedo terminar un videojuego completo.

Eso por eso que empecé ayer con la preparación de desarrollar este videojuego, para así a las 0:30 hrs. de la mañana (jueves al final) comenzar a desarrollar sin parar durante unas ocho horas este sencillo videojuego más otras dos horas para pruebas y solución de errores. El concepto no es nuevo, y es simplemente un juego de memoria, dónde tienes que encontrar dos cartas iguales dentro de un grupo de cartas volteadas. Buscas en grupos de dos cartas, dónde si encuentras dos iguales se te suman puntos y si ti fallas, se te descuenta. Al encontrar todas las parejas, se te coloca un nuevo escenario con más cartas, y así durante unos tres minutos que es lo que dura la partida. La idea es acumular la mayor cantidad de puntos, y a medida que uno avanza de nivel, las cartas siguen dando más puntos.

Incluidos música, sonidos, programación y gráficos, este videojuego se encuentra disponible de manera opensource y se puede descargar en los foro del Taller de Videojuegos sin ningún problema. Si quieren probarlo, pueden descargarlo usando un emulador por si no tienen un Nintendo DS.

Si, el nombre del juego no lo pensé mucho, pero da lo mismo. Por fin tengo un videojuego para el portafolio, espero tener varios más pronto, Tornado's Quest no está muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.