lunes, 7 de julio de 2008

Reading: Sonic the Comic Vol. 51-100

¡Uff! He estado leyendo bastante sobre este universo que me tiene muy metido. En los primeros 25 volúmenes, se cuentan historias normales sin ningún trasfondo inicial, a excepción de la primera aparición de Knuckles y de Bunnie Rabbot. Luego de eso, comienza lo interesante, con un historia profunda, de una civilización y un renio asotado por Dr. Robotnik, en un ambiente post-apocalíptico, se desarrolla la lucha de los Freedom Fighters para recuperar lo que es suyo. Entre muertes, batallas, romances, se ha visto la historia contada en varios volúmenes. Aquí es donde se menciona todo el estado actual de la lucha contra la tiranía de Dr. Robotnik.

Aparte de los comics normales, hay que ir leyendo los alternos, con historias de otros personajes, no necesariamente relacionados con la historia central, pero que igual dan claves para muchos hechos que no se explican con mucho detalle en el principal. Por ejemplo, Tails tiene una mini historia donde cuenta como conoció a los Freedom Fighters de Downunda y cuando fué declarado un elegido por Athair, uno de los guardianes descendientes de Knuckles, y como conoció y se enamoró de Fiona, que descubrió ser un Robot creado por Robotnik para robotizar a Tails. Historias como esas también se muestran con los demás personajes, como Sally, que tiene una aventura con los novatos Freedom Fighters de Knothole, ademas de conocer a un nuevo amor, Geoffrey St. John, uno de los más leales soldados del Reino de Acorn. Entre los comics que se pueden encontrar, pueden ser las miniseries de Sally, Sonic, Tails y Knuckles, además de Sonic Blast, Sonic Quest y el Battle Royale entre Sonic y Knuckles.

Ahora el objetivo es continuar con los 50 que siguen. en esta primera vuelta, la pelea principal era contra Dr. Robotnik, que fué derrotado en el número 50 (cosa de ver la portada del volúmen 51 en la imágen). Ahora estan apareciendo villanos nuevos, y personajes que no se habían visto anteriormente, como Mammoth Mogul, Ixis Naugus y Enerjak, entre otros. Esta historia me tiene bastante metido, en especial, porque hay que leerla con la serie de Knuckles de 32 volúmenes, que explica muchas cosas que en el comic central no estan. También esta la aparición del Sonic Super Special, que muestra más detalles sobre muchos eventos que no se explicaron con anterioridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.