jueves, 17 de julio de 2008

Reporte Google Analytics

Hace bastante tiempo que coloqué el Google Analytics en este Blog, lo que me ha permitido saber el verdadero perfil de este blog. En general pueden pasar semanas o meses que me pongo a revisar las estadísticas, y ciertamente se ha visto un leve progreso en lo que se ha referido a visitas. Por ejemplo, los 5 artículos más populares de este blog son los siguientes.
  1. Need for Speed: Undercover (555 visitas)
  2. Top Ten Juegos Online Adictivos (90 visitas)
  3. Video: Nuevos Colores Nintendo DS lite (90 visitas)
  4. Trofeos de Sonic en Super Smash Bros Brawl (85 visitas)
  5. Los Simpsons en Quake III Arena (83 visitas)

Es impresionante la influencia que tiene el Need for Speed en la gente. Fuí cerca de los primeros en colocar un anuncio como ese, y se me dispararon las visitas, puesto que el segundo lugar, se cuenta de que se publicó la noticia, que es del año pasado. Otro detalle interesante es las visitas por país, siendo España el país con más visitas a este blog. Chile se encuentra en el tercer lugar, lo cual me parece interesante.
  1. España (565 visitas)
  2. México (269 visitas)
  3. Chile (258 visitas)
  4. Argentina (224 visitas)
  5. Venezuela (104 visitas)

El 89.19% de las visitas a esta página son a través de un buscador, siendo Google el que se lleva practicamente todas las visitas. Tengo sobre 400 visitas semanales a este blog, lo cual, tomando en cuenta que no es un blog de farándula ni dedicado a noticias, me parece bastante atractivo en lo personal.

Las gráficas van en aumento lentamente, teniendo en algunos días sobre 100 visitas. El promedio de tiempo de visita de la página es de 46 segundos.

Las visitas por Feed no son muchas, solamente tengo 17 suscriptores actualmente. En una oportunidad tuve 22 suscriptores. Principalmente no las tomo en cuenta, principalmente porque los Feed no se ven muy bien en general, y los artículos tienen mejor estética en la página Web, aunque no por eso voy a evitar colocar todo el artículo en el Feed. Otro detalle, es que el Feed tiene un retardo de actualización. En todo caso, ya he visto que practicamente todas las visitas que tengo son por gente que se mete a la página a leer. Es lamentable que Chile no esté tan al tanto de esto, lo que me dá más razones para mandarme a cambiar en cuanto tenga la oportunidad. Ese sería el reporte por ahora.

2 comentarios:

  1. Hola Gonzalo! te dejé un mensaje en Facebook para que lo leas y me respondas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Gonzalo! te dejé un mensaje en Facebook para que lo leas y me respondas!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.