martes, 22 de abril de 2008

¿Informática? ¿Videojuegos?

Cada día que pasa, deseo más abandonar este mundo en el que estoy inmerso. Si bien en informática se suele hablar sobre temas como Ingeniería de Software, Sistemas de Computación o Bases de Datos, no se acercan a lo que realmente yo quiero. Me encuentro en estos momentos estudiando e informandome de varios temas que no hacen referencia a las competencias que se requieren en Ingeniería Civil Informática. Me deprime saber que no puedo compartir los mismos gustos o los mismos temas de interes de mis compañeros. Ni siquiera para conversar se puede proponer un tema de interés. Hasta ahora sólo me estoy encerrando en lo que realmente quiero ser. En Diseño de Videojuegos se habla de temas como Diseño de Jugabilidad, Lógica de Videojuegos, Motor Gráfico en Tiempo Real, entre otras cosas, muchas veces, ni cerca de lo que se habla en Ingeniería de Software.

¿Qué es lo que realmente soy?, no lo sé. Puedo estar describiendo un universo completo, puedo dedicarme a programar videojuegos, puedo entretenerme estudiando temas referentes y puedo informarme completamente del mundo de los videojuegos, pero aún así, no me considero capaz de adaptarme a este mundo del cual me estoy alejando demasiado. Ya no me queda nada ni nadie para compartir mis gustos, ni mis aficiones, ni mi forma de ver las cosas, ni los desafíos que me gusta afrontar. Lentamente se me están acabando las razones para quedarme estudiando, y no se si podré terminar la carrera con gusto, indiferente de lo poco que me quede. Ya hace varios años que no puedo concentrarme en mis obligaciones, ya sea por interés, o porque tengo metido en la cabeza de que cosas como esas no me serviran, o porque he perdido el gran espíritu trabajador que tenía desde que me di cuenta de donde estoy parado. Hasta ahora he encontrado demasiadas diferencias entre la Ingeniería de Software aplicado a Aplicaciones de Empresas, a la Ingeniería de Software aplicado a los Videojuegos comerciales. Detalles como la ausencia de análisis de requerimientos, como en la especificacion con ausencia de entradas y salidas.

Ni siquiera en el Taller de Videojuegos me siento cómodo, me encuentro rodeada de gente que sólo estan interesados en el aprendizaje y no en adentrarse en ese mundo. Si bien yo todavía estoy en fase de aprendizaje en muchas cosas, en especial en lo que se refiere a la Biblioteca de Nintendo DS, lo que realmente me motiva a aprender, es el hecho de que me voy a adentrar a un mundo del cual no quiero salir. Ahora en el Taller sólo ando haciendo lo que me importa y cada vez más me alejo de mis compañeros participantes también.

En estos momentos me encuentro trabajando sólo en mis proyectos, y trato de pasar completamente inadvertido frente al resto. Nunca me consideré un Informático, y no planeo considerarme en algún futuro. Tal vez haga cosas parecidas, o tal vez no es el nivel de Informática que quiero, pero lo que sé, es que estoy parado en un mundo que no pertenezco, y no puedo esperar más para encontrar otro. Sólo me distraigo escribiendo, pero la necesidad de publicar cosas considerando el póco interes de la gente en este mundo, me mantiene intranquilo.

A veces creo que sólo puedo hablar solo estas cosas. Ya no tengo a nadie que entienda en la situación que estoy ahora.

1 comentario:

  1. Pero lo que puedes hacer es seguir informándote de la parte formal de diseñar/implementar juegos (me refiero a la parte más ingenieril, como procesos de software aplicados a la generación de juegos etc.)

    Podrías tb conversar con gente del país ligada al desarrollo de juegos, de hecho hay un estudio de juegos en santiago que va a lanzar prongo un juego shooter/rpg.

    saludos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.