martes, 30 de septiembre de 2008

Un mes Agitado

Este ha sido un mes muy especial. La mayoría de los post y noticias son sobre una cosa. Si bien no esperaba tener tanta abundancia de información, y eventos que han ido apareciendo con el tiempo. Esta semana todo cambiará, cuando obtenga de una vez por todas el videojuego que he estado esperando por 15 meses. Este mes superé mi record personal de post mensuales, que actualmente estaba liderando Junio de este año, dejando una meta demasiado alta. Rara vez me jacto de la cantidad de cosas que escribo aquí. La mayoría son cosas que me interesan, y si bien todavía tengo indiferencia por la gente que lee esto, que hasta desconozco completamente quienes son, aunque puedo intuir lugares y tendencias con Google Analytics, pero hasta ahora me he dado cuenta que estoy escribiendo más de lo que usualmente veo en otros blogs. Aunque no lo parezca, ninguna noticia de aquí ha sido copiada y pegada, a excepción de los códigos HTML para los videos embedidos, pero desde ahí, todo ha sido redactado con mis propias palabras, incluso las traducción de noticias.

Veremos que pasará los meses que siguen; hasta ahora no tengo ningún plan de abandonar este blog, a pesar de que pareciera ser que la moda esta dejandose de lado. Sólo los blogs populares y fieles se han mantenido participativos. Aunque no tenga ningún comentario, yo seguiré escribiendo aquí, y completamente solo. Con este post dejo mi meta personal en 60 post al mes.

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Trailer Lanzamiento Sonic Chronicles

Un día como hoy se lanzó Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura, videojuego que me ha mantenido a la comunidad Sonic (me incluyo) con muchas ansias de jugar. Si bien se han escuchado muy buenos comentarios de la versión europea que ya se encuentra disponible, aquí en Latinoamérica y Estados Unidos todavía esperamos que llegue. Este trailer muestra eso, y aunque muestra las mismas imágenes que se han ido mostrando en casi todos los videos de Sonic Chronicles, significa que ya es hora de ponerse a jugarlo.

Fuente: Gametrailers.

Videojuegos con Jefes Gigantes

El color jefes al final (o entremedio) de las etapas en los videojuegos, es algo que se viene dando hace demasiado tiempo. Aunque los hay de todos los tipos, clasificados por raza, ideología, armamento, fortaleza, etc. También hay algo interesante en algún tipo de ellos, el tamaño. Por eso es que GameDaily ha juntado una lista con los jefes más grandes vistos en los videojuegos.

Fuente: GameDaily - Games with Big Ass Monsters.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Video: Sonic Chronicles Combo Trailer

Otro video más ha aparecido, mostrando parte de la jugabilidad en las batallas, donde la precisión y el timing es importante a la hora de hacer las combinaciones y los movimientos especiales de los personajes durante las batallas. Si bien estas combinaciones son como las que hemos visto en videojuegos como Elite Beat Agents, no deja de darle un toque atractivo a este videojuego.

A partir de este momento comienza la espera para este videojuego que puede llegar en cualquier momento a mi casa. Aqui les dejo el video.

Fuente: GameVideos.

Llavero Nintendo DS lite con Luz

Esta bien que las consolas portátiles actuales sean pequeñas, pero nunca tanto como para convertirlas en llavero. Al parecer acaban de ser creados unos llaveros de Nintendo DS lite (también hay de PSP) que incluso incorporan una luz. También existen otros accesorios más, como videojuegos llavero. Existen en varios colores y se pueden comprar en Amazon por US$25.02 (unos CLP$14.000 ).

Fuente: technabob.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Homebrew: Mario Paint Composer DS

Me gustaba el Mario Paint. Tenía un amigo que lo jugaba en su SNES. Lo logré revisar bastante bien en el emulador y siempre me pregunté porque Nintendo no sacó nuevas versiones de este videojuego. Pues bien, alguien de la comunidad homebrew decidió portar el compositor del Mario Paint (que lejos era lo mejor que tenía el videojuego) a Nintendo DS, con algunas características nuevas. Pueden descargarlo en el siguiente enlace.

Enlace: Mario Paint Composer DS: Goomba Release.

Rumor: Nueva Nintendo DS

Ya está bastante gastado el tema sobre el nuevo Nintendo DS. Ahora se han presentado fuentes un poco más confiables, como un scan de un diario japones mostrando las características que tendrá este nuevo Nintendo DS. Al parecer esta nueva consola se encontrará disponible para fin de año y tendrá varias mejoras. Aquí una lista de ellas.
  • Camara (digital) incluida
  • Función de reproducción de música
  • Mejora de la conectividad wireless
  • Pantalla más grande
  • Saldría este año en Japón.
  • Costaría alrededor de ¥20000.- (la DS lite costaba ¥16000.-). Esto podría significar que llegaría a Chile con un precio superior a CL$125.000.-
  • Nuevos tipos de videojuegos que usarían la camara
  • Nuevo slot para Tarjetas SD (intercambio de datos con la Wii)


Aunque todavía estamos en rumos, cada vez se han presentado materiales nuevos que confirman algunos de estos, los que pueden revisar en los enlaces.

Fuentes: DSFanboy, NeoGaf.

ScrewAttack: Top 20 Mayores Influencias que han ocurrido en la Industria de los Videojuegos

Este título puede sonar bastante largo, pero de eso se trata este Top 20. Muchas cosas han cambiado en la Industria de los Videojuegos, hace varios años atras, la gente no sabía exactamente lo que era un videojuego, pasado los años, la gente no sabía como iba a evolucionar el desarrollo de estos. Hoy en día, vemos una variedad de características de los videojuegos que eran impensadas. Este Top 20 muestra algunas cosas que han sido mucha influencia para los videojuegos. Primer Top 20 que veo de ScrewAttack que no es video, pero no por eso dejar de ser excelente.

Enlace: Top 20 Most Influential things to happen to the Video Game Industry, ScrewAttak.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Starcraft en SPORE

La gran libertad que ofrece el SPORE para crear las criaturas, civilizaciones, edificios y vehículos hace que la gente comience a experimentar crear sus artilugios favoritos. Si bien hemos visto una gran cantidad de criaturas representando personajes actuales, unos usuarios koreanos han decidido representar el videojuego Starcraft creando gran parte de los edificios y vehículos del juego. Algunos quedaron muy buenos, en lo personal.

Enlace: Ruliweb.com.

Video: Sonic Chronicles Insider Episodio 9

Este videojuego realmente esta muy gastado con respecto a videos, imágenes y noticias. Pero eso no me impida de que no quiera perderme todos los detalles que se están revelando sobre esta obra de arte. El noveno capítulo de esta serie, es continuación de lo que quedó en el anterior, presentando nuevos enemigos. Aquí coloco el video.

Fuente: YouTube.

3 Videos mas Sonic Chronicles

Y siguen apareciendo nuevos videos de este videojuego. Con su lanzamiento ya oficial en Europa, y a sólo tres días de Estados Unidos y Latinoamérica. El primer video es el intro del Videojuego, el cual se ve al inicio. El segundo muestra como es parte de la jugabilidad y el recoger argollas en los niveles. Y el tercero muestra como es una batalla completa y la jugabilidad que tiene.


Video: Opening Cinematic.


Video: Collecting Gameplay.


Video: Swat Bot Gameplay.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cartuchera de Crochet para DS

Si bien esto no es un accesorio oficial para Nintendo DS, está bastante interesante. Un usuario ha creado un estuche completamente de Crochet, el cual ha quedado bastante simpático. No se si servirá para darle más resistencia, mayor temperatura, etc, pero de que está atractivo, lo está. Aunque personalmente no lo usaría por varias razones: el color no me gusta y ya tengo un estuche para mi DS.

Enlace: The Domestic Scientist.

Persecuciones en Need for Speed: Undercover

Un nuevo trailer se ha aparecido sobre este videojuego. Con rumores de que la jugabilidad será como la del NFS: Carbon y los escenarios como los del NFS: Most Wanted, más algunos elementos del NFS: Hot Pursuit 2, nuevamente volvemos a tener un Need for Speed en sus inicios, como la gente parece que quiere tener. Lógicamente, Videos como estos recomiendo verlos en Alta Definición.

Fuente: Gametrailers.

Hace 15 Meses

Muchos dicen que el tiempo pasa volando. En mi perspectiva me he dado cuenta que han pasado muchas cosas con el paso de los meses. Hace exactamente 15 meses me enteré de la noticia de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. Hace 15 meses fue que decidí emprender el viaje de juntar dinero para comprarme un Nintendo DS. Es impresionante todas las noticias que he revisado checando el estado de desarrollo y de avance de este videojuego. Ahora que estoy a sólo unos días de tenerlo en mis manos, es cuando me pongo a pensar que es lo que haré ahora.

Si incluso me pongo a leer la cantidad de artículos que he escrito en este blog (que ya se está acercando a los 500) me hace pensar en todo lo que me podría esperar el día de mañana, o los siguiente.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sujetador de Nintendo DS de Mario

Un simpático invento para los fanáticos de Mario y poseedores de un Nintendo DS. Se ha fabricado una figura de Mario de 35 centímetros de alto y 1 kilogramo de peso que se puede usar para sujetar un Nintendo DS. Funciona con cualquier modelo de Nintendo DS y además se puede apoyar el Wiimote. Más imágenes en la referencia.

Fuente: NintenDomaine.

Sonic Chronicles: Trailer de Enemigos

Otro video más ha aparecido sobre Sonic Chronicles, a solamente unos días de su lanzamiento mundial, aquí se muestran los diversos enemigos que se encontraran. Al parecer el videojuego que se filtró por ahí el día de ayer, fue del lanzamiento en Australia, y hasta ahora no se sabe todavía si SEGA hará algo al respecto. Lo que sí, aquellas personas que ya lo han jugado han tenido una excelente experiencia, incluso he visto personas que no le tenían fe y lo han encontrado muy entretenido. Aquí les dejo el trailer.

Fuente: Gametrailers.

El Trailer de Wario Land: Shake It

Lejos uno de los mejores trailers que he visto de un Videojuego. Simplemente muy original la forma en que Nintendo publicita este videojuego. Lejos Nintendo ha sido de las mejores empresas en lo que a innovación se refiere. Aqui les dejo el video después del salto.

Fuente: YouTube.

martes, 23 de septiembre de 2008

Sonic Chronicles: Detras de Escenas, Haciéndolo Posible

Otro video ha aparecido de este videojuego, posiblemente el único que presenta BioWare, que muestra los grandes detalles que se han presentado para hacer posible este espectacular videojuego que hasta ahora, muchos comentan que es demasiado bueno. Aquí coloco el video, mientras yo sigo cumpliendo mi promesa y aguantándome hasta el 30. Es impresionante, pero he perdido las ganas de jugar cualquier otro juego.

Fuente: Gametrailers.


Que complicado es intentar pensar en otra cosa. Esto es tan impresionante como cuando estaba esperando que llegara mi DS de Santiago.

Testing: Kirby Superstar Ultra

Este videojuego al parecer es un Remake de la versión antiguo de SNES, aunque con un atractivo visual mejorado. También se encontraba disponible así que me dispuse a probarlo para ver que tal es. De todas maneras me he terminado casi todos los videojuegos de kirby existentes, salvo los 3D. Otro videojuego que me ayudará a distraerme de la gran espera. (No se nota que escribo por impaciencia)

Testing: LEGO Batman

Puede que no esté jugando Sonic Chronicles, pero LEGO Batman para Nintendo DS ya se encuentra disponible, usando el mismo estilo que los anteriores. Aunque principalmente no lo esperaba del todo, ya que no me considero un gran fan de Batman, se ha comentado que este videojuego esta siendo de los mejores de LEGO creados, por lo que decidí probarlo mientras me consigo la versión para PC. Además me servirá para distraerme del otro videojuego que me tiene completamente impaciente. La gente cree que no puedo esperar la semana sin bajarlo, pero ya les demostraré que estan completamente equivocados.

¿Testing: Sonic Chronicles?

¡¡NO!!. ¡No estoy probando este Videojuego!. Este videojuego ya se encuentra disponible en Europa, y también esta para descargar en algunas páginas, pero no tengo ningún plan de descargarlo y probarlo en la NinjaPass. Este videojuego tengo planeado comprarlo y así va a ser.

Los comentarios de este videojuego son excelentes y puede que tenga muy buena recepción en el mundo. Aunque en el peor caso igual lo voy a comprar, porque fue la razón por la que me compré mi Nintendo DS.

Top 10 Videojuegos de LEGO que nos gustaría ver.

Los videojuegos de LEGO están siendo ultimamente una innovación en lo que videojuegos respecta. Nadie pensó que LEGO Star Wars tendría la fama que tiene actualmente, y con la salida de LEGO Indiana Jones y ahora recientemente LEGO Batman, la gente ha comenzado a especular que videojuegos de LEGO podrían venirse pronto, o cuales serían los que quisieran. Pues BingeGamers ha creado una pequeña lista con los 10 videojuegos de LEGO que nos gustaría jugar.

Enlace: Top Ten LEGO Games We'd Like to See.

Top 10 Feos Heroes de Videojuegos

Siempre hemos tenido a nuestro heroes de videojuegos, personajes bien diseñados, algunos atractivos, y carismáticos en cierto sentido. Pues bien, GameDaily ha creado un Top Ten de otra cosa, los héroes más feos de los Videojuegos. Personajes como Tingle o Wario han aparecido en varios videojuegos y son todavía un poco bizarros.

Enlace: The Top 10 Ugliest Game Heroes.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Video: Sonic Chronicles Insider Episodio 8

Y continuamos con los videos sobre Sonic Chronicles, hasta la ahora la sensación de este blog. En este octavo episodio, el protagonista principal son los Chao, mostrando las características que ofrecen, como coleccionarlos, los tres tipos principales que existen (común, raro y únicos) y las habilidades que ofrecen en combate, además de la posibilidad de intercambiar chaos usando la conexión Wi-Fi de Nintendo. Aquí el video.

Fuente: YouTube.

Gameplay 10 Minutos Sonic Chronicles

Ya estan empezando a aparecer títulos de Sonic Chronicles por el Mundo. Al parecer, uno de ellos decidió mostrar en un video 10 minutos de videojuego. Estamos a una semana de ver este videojuego por aquí, por lo que estaré muy atento a que aparezca para comprar.

Fuente: Gamekyo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Testing: Looney Tunes - Cartoon Conductor

Se me apareció este videojuego, y hasta ahora ha tenido buena aceptación por los comentarios que he visto de el. Este videojuego tiene una jugabilidad muy similar al Elite Beat Agents, aunque ligeramente cambiada. Aquí la idea es dirigir una orquesta siguiendo el ritmo con el Stylus mientras se muestran escenas de capítulos clásicos de los Looney Tunes. El videojuego es bien adictivo aunque no esta tan dificil de manejar, inclusive lo encontré más facil que el Elite Beat Agents.

Bastante recomendado para aquellos que les gustan los videojuegos de ritmo. Y todavía espero para el 30...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Tutorial: Codeblocks + DevKitPro

El desarrollo de aplicaciones se ha vuelto cada vez una tarea más y más compleja, y los videojuegos no son la excepción. Con el tiempo, los programas de videojuegos contienen una cantidad extraordinaria de lineas de códigos, siempre hace falta un buen programa que ayude en la tarea de entendimiento y desarrollo de este código. Ahí es donde entran los IDE, como su nombre lo indica, estos Entornos de Desarrollo Integrado han ayudado bastante en lo que se refiere a programación en general.

Pues bien, en el ámbito del homebrew también se puede utilizar un poco estas IDE, y en esta oportunidad quiero enseñar a configurar el IDE Codeblocks para poder compilar aplicaciones creadas con DevKitPro, el compilador para Nintendo DS. Voy a empezar suponiendo que tienen instalado DevKitPro de manera correcta y que han logrado compilar los programas usando la linea de comando. Para las imágenes, pueden hacer clic en ellas para verlas más grandes.
En primer lugar, tenemos que agregar un compilador nuevo, que utiliza el Minimal System para trabajar, para ello nos dirigimos a Settings -> Compiler and Debugger...
En el menú tenemos que seleccionar un compilador de la lista (Cualquiera puede ser, yo escogí GNU ARM GCC Compiler porque es el que más se parece al de ARM de DevKitPro).
Seleccionado el compilador, hacemos clic en Copy, esto duplicará el compilador pero con otro nombre.
Escribimos el nombre del nuevo compilador, yo le puse DevKitPro ARM Compiler, aunque da lo mismo).
Al hacer clic en OK nos aparecerá la siguiente ventana, la que nos recuerda que asignemos la ubicación de los programas de compilación, simplemente hacemos clic en Aceptar.
Nos vamos a la pestaña Toolchain Executables y completamos los valores con los programas del DevKitPro, pueden ser los mismos que se muestran en la imágen. Aquí en realidad el único que importa es la ubicación del msys y el último (el comando make, que es el que se ejecuta al momento de compilar, ya que usaremos el Makefile que siempre usamos. Los otros se pueden completar pero no son necesarios).
En caso de querer asignar los otros comandos, tenemos que ir a la subpestaña Additional Paths y colocar la ubicación de los programas del DevKitARM como muestra la imágen. Al terminar, hacemos clic en OK.

Con esto el compilador ya esta instalado, ahora sólo tenemos que probarlo.
Nos dirigimos a File -> New -> Project... para crear un nuevo proyecto.
Seleccionamos Empty Project y luego clic en Go
Dependiendo como tengas configurado el Codeblocks, puede que aparezca un asistente de creación de proyecto, simplemente colocamos el nombre del proyecto (quiero empezar con el Hola Mundo) y la ubicación donde se guardará.
En la siguiente opcion, podemos desenmarcar Create "Debug" configuration: y colocar en Create "Release" configuration: las opciones de la imágen. Finalmente clic en Finish.

Estas dos ventanas puede que aparezcan por primera vez, como no hemos configurado el compilador de forma completa, la ignoramos simplemente.
Para evitar perder tiempo creando un código completo, simplemente podemos probar con uno de los ejemplos que vienen con el DevKitPro. Para ellos nos dirigimos al ejemplo de hello_world que posiblemente se encuentre en C:\devkitpro\examples\nds\Graphics\2D\hello_world. Simplemente copiamos el directorio source y el archivo Makefile. En general se puede utilizar cualquier ejemplo, aunque si usa imágenes y/o sonidos, no olvidar copiar también los otros directorio, como por ejemplo data, o include.
Estos archivos los colocamos en el mismo directorio donde guardamos el proyecto que acabamos de crear.
De vuelta al Codeblocks hacemos clic con el botón derecho en el nombre del proyecto y seleccionamos Add files...
Agregamos el (o los) archivo(s) que copiamos al directorio. En nuestro caso sólo es el main.cpp en el directorio source. El Makefile también pueden incluirlo, así como otros elementos como las imágenes y los sonidos, pero no son necesarios.
Una vez ya agregado el archivo, ya podemos trabajar con el, ya sea modificandolo, o agregando más archivos, de tal forma de formar un proyecto completo. Recordar respetar los directorios que usa DevKitPro.
Nos dirigimos a Project -> Properties... para configurar la forma de compilar.
Marcamos la opción This is a custom Makefile, para indicar que el Codeblocks use el Makefile que copiamos al proyecto.
(Opcional) En la pestaña Build Targets podemos asignar Output filename: al nombre que debería crear el DevKitPro. Recuerden que le coloca el nombre dado por el directorio del proyecto, en este caso .\Hola_Mundo.nds. Al terminar, damos clic a OK.
Ahora vamos a Project -> Build options... para cambiar los parámetros del Makefile.
En la pestaña "Make" commands colocamos las opciones dadas por la imágen. Aqui las que importan son la primera y la tercera, las otras dos no se pueden porque no lo permite el Makefile del DevKitPro. Al terminar clic en OK.
Con eso estamos listos, ahora sólo falta compilar haciendo clic en el botón Build (el que tiene dibujo de engrane azul).
Ahí podemos revisar directamente los mensajes del compilador en la pestaña Build log del cuadro Logs & others.
Si nos dirigimos al directorio donde se encuentra el proyecto, podemos ver que el archivo Hola_Mundo.nds se encuentra ahí.
Con eso estamos listos y luego sólo nos queda probar nuestro programa en un Emulador.

Espero que este tutorial haya sido bien intuitivo y que ayude en la programación de Homebrew para el Nintendo DS. Utilizar un IDE hoy en día es fundamental para el entendimiento de extensas lineas de código. Lógicamente este tutorial estaba aplicado principalmente para DevKitARM, pero puede hacerse fácilmente para otros sistemas como el DevKitPSP o el DevKitPPC. Este es el método más facil para utilizar el DevKitPro con un IDE, ya que el otro método sería configurar los parámetros del compilador manualmente, aunque requiere un poco más de trabajo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Carrera y Persecución Need for Speed: Undercover

Este videojuego se ve bastante bueno, con un aire similar a Need for Speed: Most Wanted, pero utilizando mucho mejores gráficos y un estilo visual bastante caracteristico, comparable al nocturno esquema que tenía Need for Speed: Carbon. Pues bien, en GameVideos se han colocado dos nuevos videos, mostrando una persecución y una carrera, las cuales se ven espectaculares. Al parecer la policia tendrá mejor IA, lo cual hará un gran reto al tratar de jugarlo.

Enlace: Highway Drag Race.


Enlace: Police Car Chase.


Por supuesto que lejos recomiendo que vean la versión en Alta Definición (HD), ya que sino sería como ver un video del Underground.

Trailer: Samba de Amigo Wii

Otro video ha aparecido de este simpático videojuego para Wii, mostrando elementos de jugabilidad entre otros, aunque con una extraña temática. Pues bien, aqui coloco el trailer.

Fuente: Gametrailers.

Lista de Autos en Need for Speed: Undercover

Se ha revelado la lista oficial de Autos disponibles en el nuevo videojuego EA Games, Need for Speed: Undercover, que saldrá este próximo octubre para casi todos los sistemas conocidos. Esperemos que me corra este, ya que el anterior, ProStreet me corría de manera bien descente, aunque no sé si tendré la misma suerte con este. Este videojuego tendrá una historia que en algunas páginas la comparan con la película "El Transportador".
  • Aston Martin DB9
  • Acura Integra LS
  • Acura RSX
  • Audi RS5
  • Audi S3
  • Audi Le Mans Quattro/R8
  • BMW M6
  • Bugatti Veyron 16.4
  • Cadillac CTS-V
  • Chevrolet Camaro Concept
  • Chevrolet Camaro SS
  • Chevrolet Cobalt SS
  • Chevrolet Chevelle SS
  • Chevrolet Corvette C6
  • Dodge Concept Viper GTS-R
  • Dodge Viper SRT-10 Coupé
  • Ferrari Enzo
  • Ford Escort RS Cosworth
  • Ford GT
  • Ford Mustang GT
  • Ford Shelby GT500
  • Honda S2000
  • Infiniti G35
  • Jaguar XK
  • Jaguar XJ-220
  • Koenigsegg CCX
  • Lamborghini Gallardo Superleggera
  • Lamborghini Murcielago LP640
  • Lexus IS350
  • Lotus Elise
  • Mazda RX-7
  • Mazda RX-8
  • Mazda Mazdaspeed 3
  • Mitsubishi Eclipse GS-T
  • Mitsubishi Lancer EVO 10
  • Mercedes-Benz SLR Mclaren
  • Nissan GT-R Proto
  • Nissan 240 SX
  • Nissan 350Z
  • Nissan Skyline R34
  • Nissan Silvia
  • Opel Speedster
  • Pagani Zonda F
  • Plymouth Hemi Cuda
  • Plymouth Road Runner
  • Pontiac Firebird
  • Pontiac GTO
  • Pontiac Solstice GXP
  • Porsche Cayman S
  • Porsche 911 Turbo
  • Porsche 911 GT2
  • Porsche 911 GT3
  • Porsche Carrera GT
  • Seat Leon Cupra
  • Subaru Impreza WRX STI
  • Toyota Supra
  • Volkswagen Golf GTI

Es bueno saber que el Chevrolet Camaro sigue en esta entrega.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sonic Chronicles para el 30 de Septiembre

Ya casi todos lo saben, Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura esta fijado para este 30 de Septiembre en América. Para ello SEGA premiará a aquellos que pre-ordenen el videojuego con uno stylus especiales y una carcasa para el Nintendo DS. Lamentablemente esta oferta sólo es válida para Estados Unidos, aunque el correo ya me llegó con el aviso. Aunque la página oficial se encuentra ya con toda la información necesaria para este videojuego, inclusive se pueden encontrar iconos y fondos de pantalla para el computador. Posiblemente llegue un día después a Chile, y estaré ahí para comprarlo.

Enlace: Sonic Chronicles Official Web Site.

Pixel-Art en SPORE

Es pan de cada día ver las creaciones de los usuarios en cuanto a criaturas del SPORE. Si bien pueden estar reclamando mucho acerca del DRM, aquellos usuarios que si lo han disfrutado han aprovechado de hacer una galería con personajes de videojuegos pixelados. Algunos estan bastante bien hechos, aunque me pregunto en algunos casos como los habrán hecho.

Enlace: Sporepedia Pixel-Art Gallery.

SEGA en el Tokyo Game Show 2008

SEGA estará presente en el TGS 2008 y ya ha revelado la lista de videojuego que presentará para el evento. Hasta ahora el TGS ha sido mejor recibido que el E3 debido a la limitada concurrencia que esta teniendo este último. Sonic Chronicles no se va a mostrar debido a que su lanzamiento está a simplemente una semana.

PlayStation 3
  • Yakuza 3
  • Bayonetta
  • Sonic Unleashed

Wii
  • 428 The World Doesn't Change Even So
  • Bleach : Versus Crusade
  • Suzumiya Haruhi No Heiretsu
  • Sonic Unleashed

Xbox 360
  • Bayonetta
  • Sonic Unleashed

Nintendo DS
  • Mystery Dungeon : Shiren the Wanderer 2
  • Phantasy Star 0
  • Infinite Line
  • Shining Force Feather
  • Culdcept DS
  • Suzumiya Haruhi No Chokuretsu
  • Blazer Drive
  • World Destruction
  • Let's make a J.League Pro Soccer Club ! DS

PSP
  • Garnet Chronicle
  • Project Diva
  • Phantasy Star Universe Portable

Moto Racer DS: Detrás de Escena

Uno de los videojuegos que jugaba cuando chico era Motor Racer, que también fué uno de los primeros videojuegos que conocí en 3D. Este videojuego era bastante adictivo, y ahora tiene una nueva versión para Nintendo DS. Hace un tiempo atrás coloqué un trailer de este videojuego. Ahora hay otro video disponible que muestra en parte el desarrollo de este videojuego y el camino que está tomando. Las gráficas están bastante pasables para ser de DS, así que espero tener la oportunidad de probarlo cuando salga.

Fuente: Gametrailers.

Clásicos Modernos de Atari

The-Minusworld mostró una galería con covers de videojuegos modernos pero con la apariencia de un Atari-2600. Realmente algunos se ven bastante bien. Videojuegos como BioShock, Portal, Resident Evil 5 y Grand Theft Auto 4 se muestran con calidad de Atari. Hubiera sido interesante si se hubieran colocado más videojuegos, pero la lista que hay es bastante suficiente.

Esto me recordó a aquel concurso de diseñar screenshots de Gameboy de videojuegos modernos, el Mockup Frenzy #3, Game Boy De-Makes! en los foros de Pixelation. Tienen otros concursos también, pero ese lo encontré genial.

Enlace: Atari Modern Classic - The-Minusworld.

Testing: N+

Ya. Puede parecer un chiste, pero este videojuego solo lo quise probar por recomendación. Aunque parece bastante simple, es bien entretenido, la jugabilidad es bien fácil de manejar, y los niveles no son tan latosos como lo esperaba. Este videojuego es acerca de una serie de etapas donde el único objetivo es llegar a una puerta, algo muy parecido a Portal Flash Versión, aunque aquí en vez de tener una Portal Gun, tenemos un personaje que puede saltar bien alto, rebotar por las paredes y caer con estilo, lo que nos ayudará para alcanzar grandes alturas y pasar los obstáculos que se nos aparecerán para llegar a nuestro objetivo. Un juego muy simple, pero recomendado para jugadores casuales, aunque también trae un editor de niveles bastante completo. Los gráficos no son nada del otro mundo, aunque si se quiere algo con mejores gráficos, jueguen mejor la versión de PSP.