- Materiales GLSL en Tiempo-Real. Muchos materiales de Blender ya se pueden visualizar en directamente en el Modo 3d.
- Grease Pencil. Excelente herramienta para diseño en colaboración.
- Lógica de Videojuego mejorada. Se han agregado diversas funcionalidades a la lógica de Videojuegos del Blender.
- Herramientas de Animación. Se han mejorado en gran medida la forma de crear keys en el diseño de animaciones.
- SoftBody con Bullet. Actualiza con la última versión del Bullet, ahora se puede simular materiales suaves como telas o figuras volumétricas.
- Atmósfera, Cielo y Sol. Grandes mejoras en la simulación de cielos con soles usando las mismas luces del Blender.
- Game Engine. Volvió el Game Engine nuevamente, ahora con una serie de nuevas herramientas.
- Mejoras en Modo Sculpt. Se han agregado una serie de nuevas características, como también a la brocha de Texturas.
- Sombras coloreadas. Ahora las luces pueden tener una sombra en formato RGB.
- Editor Python. Mejorando mucho más el editor Python, ahora comienza a poseer grandes características de este IDE integrado.
- Modificador Shrinkwrap. Un nuevo modificador permite reducir una figura para que quepa dentro de otra figura, o viceversa.
- Control de Fluidos. Se pueden usar mayor control física en los fluidos usando fuerzas y a nivel de partículas.
- Modificador de Deformaciones Simples. Un nuevo modificador ha sido agregado y permite deformaciones simples tanto a objetos como curvas.
- Viento y Deflectores. Ahora existen características nuevas con respecto a la simulación de viento y de deflectores.
Enlace: Blender 2.48.
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