sábado, 28 de noviembre de 2009

ScrewAttack: Top Ten juegos exclusivos de PS3.

Un nuevo conteo por parte de ScrewAttack aparece, y esta vez mencionando nuevamente las mejores exclusivas que hay para la Playstation 3. Bastante interesante para los que están considerando seriamente adquirir esta consola a futuro, en especial por la hilarante forma de presentarlos.

Video: ScrewAttack.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Recovering Project: Tornado Engine

Hace varios meses, había comenzado un gran proyecto que inicialmente se iba a desarrollar para tipo de videojuego particular, y que era parte de mis metas mientras me encontraba aprendiendo a desarrollar Videojuegos. Hace ya bastante tiempo mencioné sobre Tornado's Quest. Para ese proyecto me encontraba desarrollando un motor de juego completo, el cual logré un avance interesante en su tiempo, pero que luego abandoné por falta de tiempo, entre otras razones.

Con este post anuncio oficialmente que Tornado's Quest queda cancelado definitivamente. El motor de juego que estuve construyendo va a cambiar de rumbo y ahora será el motor oficial de FrostDisk Games, un grupo de desarrollo de Videojuegos del que soy parte y que ahora me encuentro trabajando como Lead Programmer. Este motor de juego será la herramienta principal para nuestros proyectos y en estos momentos se encuentra en fase de adaptación para ajustarse a nuestros requerimientos.

Entre las grandes características que está siendo trabajada, es que implementa el motor gráfico Irrlicht, el motor de física Newton Dynamics y la Biblioteca de audio Audiere, más algunas otras bibliotecas específicas para ciertos propósitos.

martes, 24 de noviembre de 2009

Blender 2.5 Alpha 0

Ha pasado mucho tiempo, pero luego de mucho trabajo y desarrollo por parte del equipo de Blender, la versión 2.5 se encuentra por fin disponible, en estado Alpha 0. Esta versión es uno de los cambios más radicales que se ha visto en el desarrollo de Blender. Una de las cosas que me llamó la atención la primera vez que lo abrí fue el cambio brusco de interfaz (nuevamente), que espero sea para mejor. Todavía se mantiene la consola antes de abrirse, pero el programa comienza de una forma muy rápida. Todos los elementos han sido cambiados, tanto iconos, menus, aunque de igual forma hay muchas cosas que se mantienen.

Todavía no he probado otros elementos, pero lentamente estaré revisando sus características y acostumbrándome nuevamente al cambio de interfaz.

Enlace: Blender 2.5 Alpha 0 Release.
Descarga: Get Blender 2.5.0.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reading: Sonic Universe Vol. 10

Este mes ha sido agotador en lo que respecto el término de mi carrera, pero sin lugar a dudas igual me gusta seguir leyendo estos comics cada mes que salen. Continuando en esta ocasión con la segunda parte de la historia de Knuckles de Echidna. Como no tengo mucho que comentar porque todavía no la empiezo a leer, lo dejaré hasta aquí nomás.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Playing: Need for Speed: Most Wanted

Este videojuego ya lo había empezado a jugar mucho tiempo atrás, pero nunca lo había comentado aqui. En esta oportunidad acabo de comprar la versión de Xbox 360 y que me dispondré a terminar nuevamente, aunque usando el poder de la consola, ya que, aunque en la versión de PC me corría bastante bien, no podía disfrutarlo en calidad máxima salvo por algunos pequeños detalles.

En general me gustan mucho los Need for Speed, aunque en lo personal, prefiero las versiones más arcade que las siimulaciones, como se han estado enfocando bastante hoy en día, en especial los otros videojuegos de carrera que hay.

Top 10 personajes de videojuegos que quisieras tener de amigo

Los personajes de videojuegos han sido un ícono que ha existido por muchos años. Muchos de ellos han creado grandes comunidades de fans y varios han provocado que compremos mercancía, videojuegos, entre otras cosas. Algunos incluso desearíamos que se volvieran nuestros amigos virtuales. Esta lista nos muestra diez personajes de videojuegos que nos gustaría tener de amigos.

Enlace: Neo Teo - Top 10: Personajes de videojuegos que quisiera tener de amigos.

Gracias a Jeldres por el enlace.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sonic hecho con Rubiks

Esta interesante imágen de Sonic the Hedgehog esta hecha con 784 cubos de rubik. El artista de nombre John tiene una galería en flickr con decenas de fotos sobre distintos elementos confeccionados con la misma técnica, entre los que se incluye Space Invaders, Pacman e incluso un retrato de Barack Obama.

Más detalles en: Galería de Neo-literal Cubist en flickr.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Reading: Sonic the Comic Vol. 206

Después de un mes bastante interesante en lo personal, casi se me olvida el nuevo comic de Sonic. Ya con el tiempo, la historia se ha tornado algo extraña con los nuevos villanos y las nuevas alianzas. Ahora en este momento me dispondré a leer este comic, no ando con muchas ganas de comentar por ahora.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Testing: Unreal Development Kit

Ayer fué un día bastante interesante, y los días que se vienen posiblemente también lo serán. Epic Games anunció ayer Unreal Development Kit, una versión gratuita de su archi-conocido Unreal Engine 3 completamente gratis. Este kit incluye todos los programas utilizados para desarrollar videojuegos de alta calidad como Gears of War, Batman: Arkham Asylum o BioShock, entre otros.

Ayer me encontré descargando este kit y probandolo un rato mientras discutíamos con mi grupo de desarrollo la posibilidad de utilizar este motor para los proyectos que se vienen. Es impresionante la capacidad que ofrece el editor para manejar los aspectos gráficos y lógicos de los videojuegos. Sin lugar a duda una excelente iniciativa que ofrece Epic Games para que los desarrolladores indie empiecen a acostumbrarse a trabajar con herramientas profesionales que aún no cuentan con los recursos para adquirir las licencias respectivas. A continuación coloco un video con el trailer del Unreal Development Kit seguido por un video de la empresa

Video: UDK Launch Trailer.


Video: Psyonix Developer Diary


Pronto más actualizaciones sobre mi experiencia en este nuevo engine.

martes, 3 de noviembre de 2009

GT Countdown - Top 10 Placeres Culpables

Gametrailers nos trae un nuevo Top-ten bastante interesante. Tantos videojuegos que indiferente si son malos o buenos, la gente puede encerrarse para poder jugarlo, ya sea por el tipo de concepto que es, como por lo bizarro que puede llegar a ser, o incluso, por lo adictivo que puede convertirse. Aqui dejo el video de este extraño conteo.

Video: Gametrailers.