viernes, 30 de enero de 2009

Los Juegos más anticipados del 2009

Al igual que el año pasado, el 2009 será un año de lanzamientos de videojuegos. Se esperan muy buenos videojuegos y es muy posible que la tortilla que amarra la Xbox 360 con la Playstation 3 se de vuelta, porque con juegos como Metal Gear Solid 4 y Little Big Plannet, ya se mostró como se puede aprovechar el potencial de la consola, y eso sin tomar en cuenta los videojuegos que se vienen para este año. Aquí tenemos una lista con los videojuegos más esperados para este año 2009, el cual será interesante en muchos aspectos.

Fuente: Gametrailers.

Trailer Debut Indiana Jones: Staff of Kings

Junto con Tomb Raider, mi serie de acción favorita también es Indiana Jones. Las películas las he visto su buena cantidad de veces, y últimamente me han estado atrayendo bastante los videojuegos de este personaje. Entre lo que se viene actualmente, se encuentra Staff of Kings, la nueva aventura del Sr. Jones, y se acaba de publicar el trailer debut para este juego, disponible para Wii, DS y PSP.

Fuente: Gametrailers.

Tres Nuevos Need for Speed para 2009

Al parecer el mundo de las carreras en Need for Speed va a dar un giro interesante. Acabo de enterarme que la franquicia NFS se dividirá y se crearán tres nuevos videojuegos, supongo, para satisfacer al público general, que por el momento, no tienen gustos en comunes, como se ha visto con los anteriores Need for Speed. El primer videojuego anunciado es Need for Speed: Shift, desarrollado por Black Box, videojuego de simulación para hardcores, estará disponible para PS3, Xbox360, PC y PSP. En segundo lugar tenemos Need for Speed: Nitro, una versión Arcade del videojuego, que estará para Wii y Nintendo DS y que aprovechará la capacidad de ambas plataformas, y se ha mencionado que este videojuego no será una versión "lite" del Need for Speed. Estos videojuegos serán los primeros en salir, para luego anunciar el tercero, Need for Speed: World Online, un MMO del universo Need for Speed, disponible de manera gratuita y que saldrá inicialmente para Asia, acompañado de un lanzamiento en América para más adelante. Este videojuego será exclusivo para PC.

Posiblemente estos videojuegos serán sacados para relucir los detalles que a todos les gustan, y para sacar aquellos que no. Yo personalmente quisiera probar los tres, aunque mi preferencia inicial es el MMO y el Shift.

Fuente: Gameindustry.biz

miércoles, 28 de enero de 2009

Playing: Mario & Sonic at the Olympic Games

Este videojuego también lo compré para Nintendo DS y le saqué casi el 100% del juego (tiene demasiadas cosas para sacar). Ahora es la oportunidad de jugar la versión de Wii, que había salido unos meses antes de la versión de DS.

Este videojuego no difiere mucho en general. Salvo los detalles lógicos como la jugabilidad y los gráficos. Bastante entretenido si se juega de varios. Y como la versión de DS, también tiene muchas cosas para sacar, por lo que estaré un tiempo logrando desbloquear todos los modos de juego que incluye.

martes, 27 de enero de 2009

Playing on: Wii

Luego de mucho tiempo, de espera, he adquirido la famosísima consola que tiene a todos bien locos. El trámite fué rápido y la consola llegó de un día para otro desde santiago. Inicialmente estoy empezando con el proceso de configurarla bien y crear mi propio Mii, además de conectarla a Internet grácias al router inalámbrico que poseo.

Con esta consola, espero comenzar una nueva vida en el mundo de las consolas, dónde el PC ya practicamente lo tengo botado.

lunes, 26 de enero de 2009

Ryu en Sky Chase

Con M.U.G.E.N. se pueden lograr varias cosas, unas mezclas impresionantes de personajes, escenarios, modos, jugabilidad, etc de videojuegos de pelea. Ejemplos de esto es este video, dónde apreciamos a Ryu de Street Fighter, jugando en el nivel 7 de Sonic the Hedgehog 2, Sky Chase. Esto es parte de un nivel bonus para el proyecto de un usuario.

Fuente: YouTube.

viernes, 23 de enero de 2009

Top 25 Estereotipos de personajes de videojuegos

La gran cantidad de videojuegos existentes en el mundo hace pensar que muchas ideas son similares o comparten un concepto similar. Es por eso que los grandes protagonistas de videojuegos son vistos de manera equivalente en varios otros videojuegos, haciendo pensar que ese estereotipo de personaje es una idea brillante y que podría resultar en otro videojuego. GameDaily nos trae una nueva lista de personajes de videojuegos, pero tomando en cuenta los estereotipos de ellos. Bastante interesante en mi opinión.

Enlace: Top 25 Video Game Character Archetypes.

miércoles, 21 de enero de 2009

Testing: Professor Layton and the Curious Village

Este videojuego ha aparecido en varias noticias y videos mostrándose como un excelente videojuego. Entonces quise darle una oportunidad y probarlo para ver que tal anda. Al parecer esta bastante bueno, tiene una gran cantidad de puzzles bastante buenos y una historia relativamente interesante. Los gráficos son aceptables con la inclusión de decenas de secuencias de video y una multitud de diálogos para la historia.

Quiero hacerle una prueba a fondo para analizarlo, hasta ahora me ha gustado y espero poder avanzar bastante y jugar a la mayor cantidad de puzzles. Muchos de ellos estan muy bien hecho y hacen muy buen uso del Stylus.

¿Mario y Sonic en los Juegos de Invierno?

En la revista de Nintendo en Español, ha aparecido un nuevo rumor sobre un nuevo videojuego que involucrará los personajes de Sonic y de Mario. Con lo poco que se coloca en la página, ya se puede deducir de buena manera que será un juego de invierno de las olimpiadas. Aqui coloco la cita que se menciona en la revista.
¿Quiénes son estos dos y por qué vuelven a verse las caras? Descubre todos los detalles sobre este misterio en el próximo número de la revista. Pero antes, toma nota de estas pistas: juegos, olímpicos, hace frío, es invierno...


Enlace: Sega Nerds.

Arma de Portal Real

Un usuario ha creado el arma de Portal para su novia debido al fanatismo que tiene por este videojuego. El arma ha quedado bastante buena, y como muchos (me incluyo) me gustaría tener un diseño como esto. Por ahora, solamente tendremos que conformarnos con el Weighted Companion Cube de papel.

Enlace: Portal Gun en flickr.

martes, 20 de enero de 2009

Top 25 Logos de Videojuegos

Con el tiempo, las franquicias de videojuegos han evolucionado drásticamente, tanto en los personajes, como en los logos de los títulos. También han aparecido nuevos juegos y nuevos títulos que se han mostrado con una impresionante calidad gráfica, tanto en animaciones digitales, como en la presentación. Pues GameDaily nos trae un nuevo ranking con una lista de logos de Videojuegos.

Enlace: Top 25 Video Game Logos.

sábado, 17 de enero de 2009

Top 10 Creadores de Videojuegos

El creador de videojuegos es una de las figuras que más influye ultimamente en el éxito de los videojuegos. Si bien hay miles de videojuegos, los diseñadores de videojuegos son los encargados de seguir el paso a lo que se propone hacer por videojuego. Esta lista muestra aquellas mentes maestras de los videojuegos que son consideradas los mejores creadores de videojuegos en esta ambiciosa industria. Personalmente me gusta el perfil de un diseñador de videojuego y espero trabajar como uno.

Fuente: Gametrailers.

Testing: Phoenix Wright - Trials and Tribulations

Nunca había jugado Phoenix Wright, asi que quise darle una oportunidad a esta saga, por lo que me consegui el último (creo) que ha salido. Este videojuego es de aventura-gráfica, osea, tu no controlas a un personaje y exploras por un mundo, sinó que es más bien un juego de diálogos y respuestas, dónde tu vas tomando decisiones para que la historia fluya como debería serlo, en este caso, siendo abogado defensor de una víctima acusada en un caso específico.

El juego es bastante bueno, ofrece muy buenos giros con la historia y te mantiene bien adicto a lo que va a pasar, los personajes son un estilo animé, lo que a veces presenta una gran cantidad de chistes e historias curiosas para alegrar un poco el ambiente. Esta plagado de diálogos, asi que no recomendado para los que no gustan de leer y saltar altiro a la acción.

Posiblemente me termine este videojuego, porque hasta ahora me ha mantenido bastante metido.

viernes, 16 de enero de 2009

Sonic & The Black Knight Japanese Run Trailer

Comenzando este año con el primer trailer, tenemos un nuevo video sobre este videojuego para Wii que personalmente planeo adquirir al igual que su antecesor (posiblemente coleccione toda la serie). En este video se muestran varios detalles sobre lo que podría ser la historia del videojuego. Aun siendo japonés el video, se entiende perfectamente la idea del trailer. Aqui se los dejo.

Fuente: Gametrailers.

martes, 13 de enero de 2009

Testing: Moon

Un amigo tiempo atrás me mostró un video sobre este juego, que se veía bastante interesante. Ayer me conseguí este juego y lo quise probar de inmediato asi que coloco mi opinión al respecto luego de jugarlo por más de una hora. Le encontré tanto cosas buenas como cosas que se podrían haber mejorado, pero bueno.

La historia toma lugar en el año 2058 y tu controlas al Mayor Kane, lider de un grupo de fuerzas especiales para investigar un misterioso nido en la Luna y revelar sus secretos. Hasta ahí todo bien. El juego posee varios aspectos otros videojuegos. Parte del desarrollo es bien similar a la forma de empezar del Doom 3, y muchos diálogos son con los personajes se parecen a los vistos en Metal Gear. El control del personaje y de los enemigos es típico de videojuegos FPS como Call of Duty o Unreal Tournament, lo mismo para los vehículos que controlas, aunque al ser una versión portátil, se parece más al Metroid Primer Hunters.

Durante el juego hay secuencias de video bien cortas para acompañar la historia. El aspecto gráfico del juego es bien bueno, sacando provecho al hardware del DS. Un aspecto extraño es que el control tiene unos problemas con los movimientos, donde, debido a la sensibilidad de la consola, en algunos instantes la cámara se tiende a mover demasiado brusca y queda mirando en cualquier dirección, lo que te puede desorientar un poco. El juego esta bien logrado y es bien entretenido; lo terminaré e intentaré sacar más cosas, porque se pueden desbloquear más episodios obteniendo artefactos secretos durante el juego.

Recomiendo bastante este juego para los que les gustan los videojuegos de ciencia ficción con una historia que te deja metido.

lunes, 12 de enero de 2009

Watched: Resident Evil: Degeneration

No lo comenté, pero hace unos días vi esta película porque quería verla. Me gustó bastante; la acción presentada, la historia, son elementos dignos de admirar. Aunque muchas de las cosas requieren haber conocido un poco lo sucedido en los videojuegos, es una película que vale la pena ver. La recomiendo absolutamente para los fans de Resident Evil. Los personajes que aparecen son épicos, en especial para las secuencias de acción.

Me gustaría conseguírmela en DVD, porque esta interesante para tenerla guardada por si me dan ganas de verla de nuevo.

Playing: Left 4 Dead

Este videojuego lo había visto un tiempo, pero no le presté mucha atención puesto que pensaba que no me iba a correr en mi PC. Afortunadamente me encontré con la sorpresa de que si se ejecuta, y posiblemente debido al optimizado motor gráfico de Valve, el Source. Lo estuve probando un tiempo y se ve bastante bueno. La historia no es para nada buena, pero el objetivo del videojuego se cumple. La idea es jugar en un equipo de 4 personas (3 controlados por la computadores si lo juegas de 1) y avanzar por una ciudad apocalíptica dominada por zombies. Lo impresionante del juego es que ciertos momentos la escena se te plaga de enemigos, atacando en masa impresionantemente.

El otro día lo saque del PC porque estaba liberando un poco de espacio, pero posiblemente lo vuelva a colocar para probarlo por Internet y ver como anda en modo cooperativo.

Reading: Sonic the Comic Vol. 193-195

Hay veces que se me olvida sobre este comic, más que nada porque hace poco encontré un buen lugar para mantenerme actualizado al respecto. Este comic está poniéndose bastante bueno. El volumen 193 me lo había leido hace un tiempo pero se me había olvidado actualizarlo. Estas vacaciones me he encontrado bastante flojo en lo que es escribir y mantenerme al día en lo que es actualidad de videojuegos. Jugando un poco, leyendo de repente, y ahora me ha dado con leer nuevamente los volúmenes que me faltaban.

La historia no ha avanzado tanto, se continuan con las rivalidades entre los Freedom Fighters y los Suppression Squad, mientras Sonic está en una misión en el mundo de Scourge. No cuento más detalles para evitar los spoilers.

jueves, 1 de enero de 2009

La nueva imágen de NioZero

El tiempo cambia, el mundo cambia, las cosas cambian, y este blog muestra la nueva imágen que estará dirigiendo mi Blog durante este año 2009. Este año se planean varias cosas, y es un año muy importante para mí porque es mi último año como alumno de la Universidad de Concepción. Este año será dedicado completamente al avance de mi memoria de título y de mi proyecto, el cual tendrá un efecto importante en mi vida.

Esperamos a los lectores fieles de este blog, diferente de muchos otros y único en sus temáticas, continúen acompañándome durante este año, como lo han hecho con los anteriores.

¡Un nuevo año 2009!

Un nuevo año se viene y este blog continua inspirándome a escribir. Con el paso del tiempo las cosas han cambiado y mis tendencias, intereses y motivación también. Actualmente ando en una época de receso y desarrollo bien ligero y relajado por lo que no he tenido muchas cosas que escribir y muchas cosas que desarrollar. Pero con un nuevo año y con el último camino que tengo que recorrer con la memoria de título, espero terminar bien y comenzar de una vez por todas el camino por el campo laboral.

Lo único que estoy desarrollando y que tendré disponible ojalá durante el día, es el nuevo diseño de este blog, actualizándolo al nuevo año 2009 que acaba de empezar.