jueves, 24 de julio de 2008

Gameplays Sonic Chronicles

Han aparecido una serie de Gameplays de este esperado videojuego para Nintendo DS. Si bien son gameplays de no mas de 30 segundos cada uno, se puede dar una ligera aproximación a lo que es recorrer el mundo. Existen detalles interesantes, como no escuchar el ruido de las argollas cuando se toman, y solo se escucha la música de fondo. Pero bueno, aqui pueden ver los videos.

Fuente: GT Green Hill Gameplay.


Fuente: GT Mystic Ruins Gameplay.


Fuente: GT Central City Gameplay.


Fuente: GT Winding Path Gameplay.


Fuente: Chao Garden Gameplay.

domingo, 20 de julio de 2008

Sonic & the Black Knight

Nunca tuve la oportunidad de jugar Sonic & the Secret Rings, y me hubiera gustado jugarlo (de hecho, todavía espero la oportunidad). Al parecer, había nacido un rumor fuerte sobre una secuela de secuela de este videojuego, el cual dejó de ser falso. En esta oportunidad tendremos un Sonic con espada protagonizando un videojuego en exclusiva para Wii. El rumor fué confirmado por la revista Nintendo Power, que muestra en la portada su artículo principal.

Por ahora se han revelado detalles al respecto, pero ya se han empezado a especular cosas, como duelo de espadas con Wiimotes, extraña jugabilidad como la de Sonic & the Secret Rings, entre otros.

Enlaces: N4G, HardGame2, Meristation, NeoGAF Forums.

sábado, 19 de julio de 2008

E3 2008: Tomb Raider Underworld Trailer

Otro de los videojuegos que he estado siguiendo un tiempo es la saga Tomb Raider. Y en este E3 2008 se ha mostrado un trailer exclusivo con el retorno de la más encantadora y ágil saquea-tumbas Lara Croft. Aqui les dejo el video exclusivo, cortesía de Gametrailers.

Fuente: Gametrailers.

E3 2008: Entrevista sobre Sonic Unleashed

Continuando con las entrevistas, el otro videojuego de Sonic que se viene también es Sonic Unleashed, en esta ocasión entrevistamos a Patrick Riley, el productor del proyecto. Recordemos que este videojuego fué anunciado para Playstation 2, Playstation 3, Wii y Xbox 360, siendo la versión de Wii desarrollada por otra compañia, lo cual espera que la jugabilidad tenga las cualidades que se esperan para los mandos del Wii.

Riley menciona que han habido grandes cambios en lo que se espera para Sonic Unleashed. Entre lo más importante es el retorno a los clásicos juegos de Genesis en 2D, donde la perspectiva del videojuego cambia drásticamente de 3D a 2D y viceversa dependiendo de los eventos del videojuego, arreglando enórmemente la camara que ha sido el gran problema que se ha tenido en los antiguos videojuegos de Sonic. También comenta que han habido grandes ideas nuevas con respecto al contenido del videojuego, y que ha estado bastante contento con el nuevo equipo de desarrollo que se incorporó para este videojuego.

Fuente: Gametrailers.

E3 2008: Entrevista sobre Sonic Chronicles

Si pudiera ver todos los videos y cosas que salen del E3, no terminaría nunca, por eso me dedico a analizar las cosas que me parecen interesantes. En esta ocación, se tiene una entrevista a Mark Darrah, Director de Proyecto de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Se espera que este videojuego agrade a la mayoría de las personas, por lo que Darrah esta bastante contento con la dirección que ha tenido en el proyecto.

En general, no se cuentan muchos detalles sobre los que ya se sabían, como la posibilidad de jugar mediante wi-fi con los amigos, graficos y npc de varios personajes del mundo de Sonic, algunos escenarios con aspectos clásicos de los juegos de Genesis. El uso constante del stylus, tanto para movimiento como para combates.

Fuente: Gametrailers.

jueves, 17 de julio de 2008

Reporte Google Analytics

Hace bastante tiempo que coloqué el Google Analytics en este Blog, lo que me ha permitido saber el verdadero perfil de este blog. En general pueden pasar semanas o meses que me pongo a revisar las estadísticas, y ciertamente se ha visto un leve progreso en lo que se ha referido a visitas. Por ejemplo, los 5 artículos más populares de este blog son los siguientes.
  1. Need for Speed: Undercover (555 visitas)
  2. Top Ten Juegos Online Adictivos (90 visitas)
  3. Video: Nuevos Colores Nintendo DS lite (90 visitas)
  4. Trofeos de Sonic en Super Smash Bros Brawl (85 visitas)
  5. Los Simpsons en Quake III Arena (83 visitas)

Es impresionante la influencia que tiene el Need for Speed en la gente. Fuí cerca de los primeros en colocar un anuncio como ese, y se me dispararon las visitas, puesto que el segundo lugar, se cuenta de que se publicó la noticia, que es del año pasado. Otro detalle interesante es las visitas por país, siendo España el país con más visitas a este blog. Chile se encuentra en el tercer lugar, lo cual me parece interesante.
  1. España (565 visitas)
  2. México (269 visitas)
  3. Chile (258 visitas)
  4. Argentina (224 visitas)
  5. Venezuela (104 visitas)

El 89.19% de las visitas a esta página son a través de un buscador, siendo Google el que se lleva practicamente todas las visitas. Tengo sobre 400 visitas semanales a este blog, lo cual, tomando en cuenta que no es un blog de farándula ni dedicado a noticias, me parece bastante atractivo en lo personal.

Las gráficas van en aumento lentamente, teniendo en algunos días sobre 100 visitas. El promedio de tiempo de visita de la página es de 46 segundos.

Las visitas por Feed no son muchas, solamente tengo 17 suscriptores actualmente. En una oportunidad tuve 22 suscriptores. Principalmente no las tomo en cuenta, principalmente porque los Feed no se ven muy bien en general, y los artículos tienen mejor estética en la página Web, aunque no por eso voy a evitar colocar todo el artículo en el Feed. Otro detalle, es que el Feed tiene un retardo de actualización. En todo caso, ya he visto que practicamente todas las visitas que tengo son por gente que se mete a la página a leer. Es lamentable que Chile no esté tan al tanto de esto, lo que me dá más razones para mandarme a cambiar en cuanto tenga la oportunidad. Ese sería el reporte por ahora.

Winamp 5.54


Winamp sigue siendo mi programa favórito para la reproducción de música. Lentamente comienza a mostrar nuevas actualizaciones referentes a la estética. Desde que salió la versión 5.5 con soporte nativo de idioma español, que he utilizado más aún este programa para incorporarlo con mí música favórita. Aunque también tiene cambios en cuanto al modo on-line, donde se muestra información más a fondo de la canción, como album, discografía y enlaces para compra de mp3/albums/videos, etc, me sigue gustando solamente como reproductor de audio. Ahora el navegador tiene mejor soporte para internet, como son los medios flash.

Enlace: Winamp 5.54 Download.

Reading: Sonic the Comic Vol. 151-...

El comic ya se encuentra bastante elaborado, entre lo más importante, es la muerte de Knuckles, luego de salvarle la vida a Dimitri, aunque regresó para la lucha contra los Xorda. Sonic se sacrificó para salvar la vida de todos, declarándose muerto, aunque simplemente se haya transportado a una galaxia complemante en otro lugar del espacio. Estos han sido los mejores comics, el que muestra al nuevo Eggman y sus nuevos robots, los cuales causan un gran problema a los Freedom Fighters actuales. Actualmente se cuentan todas las historias en el mismo comics, evitando leer otros volúmenes para completar la historia faltante. Razón por la cual he avanzado rápidamente en leer estos 50 números.

Entre lo que se viene ahora, son historias de personajes especiales e historias impresionantes, como la lucha de Tails y Sonic luego de enterarse de sus padres. También se cuenta la historia de Mobius 25 años después, con el Rey Sonic, el guardian Knuckles como padres y protectores de Mobius. La historia trasciende de manera bastante extraña, aunque se han revelado hechos que deberían estar pasando en la linea continua normal del comic. Actualmente el comic va en el volúmen 192 (o cercano), lo cual me deja el trabajo de conseguirme lo antes posibles los números faltantes para completar la historia que me falta. Por ahora tengo hasta el 158, pero en una semana o dos, tendré hasta el 175.

E3 2008: Sonic Unleashed Beast Trailer

Varios videos estan saliendo en el E3, pero de los más esperados, es sin duda, Sonic Unleashed, el videojuego que muestra la nueva generación del erizo azul más rápido del mundo. En esta ocación se han revelado detalles impresionantes sobre el videojuego tanto en la parte gráfica, como en la jugabilidad, y por primera vez, se ha desvelado la identidad oculta de Sonic, el Werewolf, que mostrará la otra cara de Sonic Unleashed.

Fuente: Gametrailers.

E3 2008: LEGO Batman Trailer

Tanto LEGO Indiana Jones, como LEGO Star Wars han sido de los videojuegos más entretenidos tiempo atrás. Ahora es el turno de Batman y de enfrentar a los maléficos LEGO villanos de LEGO ciudad Gótica. Se ha publicado otro Trailer de este videojuego próximamente a salir en varios sistemas.

Fuente: Gametrailers.

E3 2008: Los Sims 3 Trailer

Ya se había mencionado antes sobre este videojuego. En general no soy un fanático de los Sims, aunque me llama la atención la gran adicción que trae este videojuego, en especial a las mujeres, lo que ha alcanzado la módica suma de 100 millones de ventas de este videojuego. En este E3 se ha publicado el primer video promocional de este videojuego, mostrando muchas mejoras en comparación a la anterior entrega. Este videojuego está planeado para el próximo año.

Fuente: Gametrailers.

E3 2008: Kirby Super Star Ultra Trailer

Todos los días son cientos de noticias, videos, imágenes de los nuevos videojuegos que se vienen proximamente. Uno de ellos es (y de lo cual me he jugado varios de ellos) es Kirby Super Star Ultra, otro videojuego del personaje rosado absorvente para Nintendo DS. Este videojuego es un re-make del Kirby Super Star de SNES salido hace varios años atrás. Con nuevos toques, animaciones 3D y un apartado gráfico mucho mejor, Kirby regresa nuevamente a la portatil favorita de Nintendo.

Fuente: Gametrailers.

lunes, 14 de julio de 2008

ScrewAttack: Top Ten Momentos OMGWTF

Hemos vivido aquellos momentos en los que quedamos Plop! y no sabemos ¡Que onda pasa!. Pues ScrewAttack acaba de recopilar los 10 momentos más OMGWTF de los videojuegos. A pesar de que algunas son media talla internas, en especial para ScrewAttack, de alguna manera nos sentimos influenciados por ellas.

Fuente: Gametrailers.

Trailer: E3 2008 Sonic Unleashed

Abistamientos han sido detectados en muchas partes, eso es lo que muestra el nuevo Trailer presentado de Sonic Unleashed, que se viene estas navidades para Wii, PS3 y Xbox 360. Este video es cortesía de la cobertura especial de Gametrailers en el E3 2008. Aqui les dejo el video.

Fuente: Gametrailers.

domingo, 13 de julio de 2008

Reading: Sonic the Comic Vol. 101-150

Ya se han empezado a responder muchas interrogantes que eran vacios dentro de mi conocimiento. Es impresionante la cantidad de detalles que se puede apreciar en un comic, en especial cuando más de la mitad de las historias que se cuentan ahí no tienen al erizo como protagonista. Muchas han sido las preguntas que he tenido al momento de comenzar. Dr. Eggman ya regresó y muchas cosas han cambiado, como el nacimiento del Reino de Knothole, el regreso del hermano de Sally, Ellias Acorn y la recuperación de su madre, el comienzo de las historias mostradas en los videojuegos como el Sonic Adventure 1 y 2 (la aparición de Station Square).

Preguntas como por ejemplo: ¿Cómo Sonic obtuvo los ojos verdes y los adornos amarillos en sus zapatillas? ¿Cómo se conocieron Sonic y Tails? ¿Por qué Tails tiene dos colas? ¿Cómo Robotnik se convirtió en el actual Dr. Eggman? ¿Por qué Knuckles tiene su impresionante fuerza? ¿Cuál es el origen de las Power Rings y que relación tiene con las Esmeraldas Chaos? ¿Cómo fué que Amy cambió de aspecto y se volvió menos jóven? ¿Quienes fueron los padres de Sonic y Tails, y qué fué lo que les ocurrió? ¿Qué relación tienen las historias contadas en la TV y en los videojuegos con los comics?. No se que es lo que voy a hacer para conseguir los últimos 30 volúmenes que me faltan, porque actualmente van como en el 190, y continúan saliendo.

miércoles, 9 de julio de 2008

Top Ten Videojuegos mas esperados del E3 2008

De mano de Gametrailers, se viene un nuevo Top Ten, en el que se muestra lo mejor que se espera en el E3 2008. Muchos de ellos ya han publicado trailers anteriores en la misma página, y se espera saber mucho más en este evento que envuelve el mundo de los videojuegos.

Fuente: Gametrailers.

Video: E3 2008 SpikeTV Promo

Estos videos no eran muy frecuentes. Si bien Gametrailers mostró su promocional del E3 2008, es ahora SpikeTV quien se viene con lo suyo, y en esta oportunidad, tenemos su video promocional, también transmitido por Gametrailers.

Fuente: Gametrailers.

martes, 8 de julio de 2008

Rivalidades Tecnológicas

En la historia han existido diversas rivalidades famosas en la industria tecnologíca. No solo Nintendo y Sega se disputaban el mercado, sinó también tecnologícas como Xbox y PS2, Bill Gates y Steve Jobs, entre otras. Pues Tech MSN ha publicado una lista con las 14 mejores rivalidades tecnológicas que han estado presentes los últimos años. Algunos de ellos han acaparado grandes partes del mercado actual.

Enlace: 14 Classic Tech Rivalries - MSN Tech & Gadgets.

Dreamcast personalizada de Sonic Team

Esta es una noticia vieja, pero me pareció interesante. Un blue fan ha modificado su consola Dreamcast para dejarla con un emblemático coloca azul como forma de personalizarla para Sonic Team. Esto me recuerda los geniales videojuegos que habían para Dreamcast. Muchos de ellos clásicos y que ahora gracias a ella triunfan en las otras consolas.

Fuente: SEGA Europe Blog.

Sonic en los Juegos Olímpicos

Un nuevo videojuego móvil se ha anunciado del erizo Sonic. En esta ocación, se trata de una adaptación especial del videojuego para Wii y Nintendo DS, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad se podrá disfrutar de cinco pruebas exclusivas (1.500 metros, 400 metros vallas, triple salto y lanzamiento de disco y jabalina), además de cuatro personajes a escojer: Sonic, Knuckles, Tails y Amy.

Mirando algunas imágenes, tiene sensación de gráficos estilo Gameboy Advance, muy bien logrados, incluyendo bonitos detalles de los personajes y los escenarios. Desconozco como será la jugabilidad del videojuego, pero si tuviera un celular compatible, ya estaría en mi poder.

Fuente: CanalPDA, OJGames, GameZone.

Primer Album de Video Games Live!

Para los que no conocen el Video Games Live!, se trata de una orquesta sinfónica dedicada exclusivamente a los Videojuegos. En la iniciativa del año pasado se habían agotado las entradas en prácticamente todos los lugares a los que se visitaron. Pero para los que no han podido asistir (me incluyo), EMI ha anunciado el lanzamiento del primer disco que contiene muchas de las canciones tocadas en los conciertos anteriores. Yo he escuchado muchos videos y canciones de este concierto, y practicamente sería lo mejor ir alguna vez a sus conciertos. La lista de ellos son los siguientes.
  • "Kindgom" - Kingdom Hearts
  • "Warcraft Suite" - serie Warcraft
  • "Myst Medley" - serie Myst
  • "Operation Market Garden" - Medal of Honor: Frontline
  • "Civilization IV Medley" - Civilization IV
  • "Tetris Piano Opus No. 1" - Tetris
  • "God of War Montage" - serie God of War
  • "Advent Rising Suite" - Advent Rising
  • "Tron Montage" - Tron
  • "Halo Suite" - serie Halo
  • "Castlevania Rock" - serie Castlevania

Es una lástima que no hayan incluido todavía las otras canciones, como las de Sonic the Hedgehog, Mario, Zelda, entre otros, aunque espero poder verlas en un futuro cercano.

Fuente: VGL.

PD: Para los que lo andan buscando, ya se puede preordenar por Amazon usando tarjeta dorada, con un valor de US$16.98.- más costos de envio.

No habrá nuevo modelo de Nintendo DS en el E3

Se había rumoreado bastante que se anunciará tanto un nuevo portátil para Nintendo DS, como una nueva versión, hasta inclusive, nuevos colores. Nintendo ha desmentido completamente los rumores que se han esparcido fuertemente por Internet. Entre los rumores se contaba que se iba a mejorar tanto la estética de la consola, como de nuevas funcionalidades para la resolución de la misma. Yo por mi parte esperaba que no apareciera una nueva consola, porque eso significaría que todas las compatibilidades se harían para esta nueva consola, lo que ha ocurrido con la aparatosa consola anterior, que no tiene, por ejemplo, soporte para el Guitar Hero: On Tour sin un adaptador especial.

Fuente: AeroSpace, EuroGamer, TodoJuegos, Meristation.

Video: E3 2008 GT Promo

El E3 se acerca, la próxima semana será uno de los eventos más grandes en la historia de los videojuegos, y Gametrailers quiere invitarnos presentando un video promocional con lo que se viene para este E3 2008, el cual, espero tener hartas noticias.

Fuente: Gametrailers.

lunes, 7 de julio de 2008

Reading: Sonic the Comic Vol. 51-100

¡Uff! He estado leyendo bastante sobre este universo que me tiene muy metido. En los primeros 25 volúmenes, se cuentan historias normales sin ningún trasfondo inicial, a excepción de la primera aparición de Knuckles y de Bunnie Rabbot. Luego de eso, comienza lo interesante, con un historia profunda, de una civilización y un renio asotado por Dr. Robotnik, en un ambiente post-apocalíptico, se desarrolla la lucha de los Freedom Fighters para recuperar lo que es suyo. Entre muertes, batallas, romances, se ha visto la historia contada en varios volúmenes. Aquí es donde se menciona todo el estado actual de la lucha contra la tiranía de Dr. Robotnik.

Aparte de los comics normales, hay que ir leyendo los alternos, con historias de otros personajes, no necesariamente relacionados con la historia central, pero que igual dan claves para muchos hechos que no se explican con mucho detalle en el principal. Por ejemplo, Tails tiene una mini historia donde cuenta como conoció a los Freedom Fighters de Downunda y cuando fué declarado un elegido por Athair, uno de los guardianes descendientes de Knuckles, y como conoció y se enamoró de Fiona, que descubrió ser un Robot creado por Robotnik para robotizar a Tails. Historias como esas también se muestran con los demás personajes, como Sally, que tiene una aventura con los novatos Freedom Fighters de Knothole, ademas de conocer a un nuevo amor, Geoffrey St. John, uno de los más leales soldados del Reino de Acorn. Entre los comics que se pueden encontrar, pueden ser las miniseries de Sally, Sonic, Tails y Knuckles, además de Sonic Blast, Sonic Quest y el Battle Royale entre Sonic y Knuckles.

Ahora el objetivo es continuar con los 50 que siguen. en esta primera vuelta, la pelea principal era contra Dr. Robotnik, que fué derrotado en el número 50 (cosa de ver la portada del volúmen 51 en la imágen). Ahora estan apareciendo villanos nuevos, y personajes que no se habían visto anteriormente, como Mammoth Mogul, Ixis Naugus y Enerjak, entre otros. Esta historia me tiene bastante metido, en especial, porque hay que leerla con la serie de Knuckles de 32 volúmenes, que explica muchas cosas que en el comic central no estan. También esta la aparición del Sonic Super Special, que muestra más detalles sobre muchos eventos que no se explicaron con anterioridad.

Trailer Debut Chrono Trigger DS

Chrono Trigger es considerado uno de los RPG más legendarios jamas creado. Si bien, ya les había mencionado un tiempo atrás sobre el anuncio de un remake de este videojuego para Nintendo DS, Gametrailers ha publicado un video con el primer trailer de este esperado videojuego. Aunque el video no muestra mucho, espero que pronto se sepa más de este videojuego.

Fuente: Gametrailers.

Fin de Semestre

Este semestre me ha sido bastante interesante. He hecho cosas que antes no hacía (como desarrollar para Nintendo DS), he esta culminando mis últimos ramos de mi carrera, he escrito más de lo normal en mis libros, y he comenzado con mis trials de hacer dos ayudantías.

En general no fué tan complicado, aunque aún estoy un poco preocupado por las notas finales de algunas asignaturas, no me he estresado tanto como otros semestres. Ahora sólo me queda un ramo de magister para terminar el semestre y comenzar (casi instantaneamente) el último semestre de mi carrera.

miércoles, 2 de julio de 2008

Chrono Trigger DS

Square-Enix parecía que iba a olvidar para siempre este videojuego. Se ha revelado hace poco que este espectacular videojuego de PSX y SNES saldrá para Nintendo DS estas navidades. Si bien no se le retocarán los gráficos, conservando el mismo look que poseía en las versiones anteriores, si se le van a incluir caracteristicas especiales del Nintendo DS, como la doble pantalla y el uso del stylus. Este videojuego tuve la oportunidad de terminarlo en su tiempo en SNES, y alguna vez jugué el videojuego ds PSX. Me recuerda a esa versión que estaban haciendo unos fans, llamada Chrono Trigger Resurrection.

Por ahora, sólo se puede acceder a la página oficial del videojuego, donde se encontrará material disponible y un conteo regresivo para la salida del videojuego.

Fuente: GameStooge, 3D Juegos, Joystiq, SoloJuegos, FantasyMundo, DSFanboy, GamesRadar.