sábado, 29 de marzo de 2008

Top 25 Juegos de Gameboy Advance segun GoNintendo


GoNintendo ha publicado una lista con los 25 mejores videojuegos para Gameboy Advance. Pueden revisar la lista completa aquí. Coloco esta lista porque uno de los mejores videojuegos de Sonic se encuentra en ella, y es Sonic Advance 2. También hay otros clásicos como Advance Wars 2: Black Hole Rising, Mario Kart: Super Circuit, Super Mario Advance 3: Yoshi's Island, Wario Ware: Twisted, entre otros.

Dead Fantasy

Hace un tiempo una persona, apodada "Monty Oum", creo un espectacular video que protagonizaba dos personajes muy populares de los videojuegos, Master Chief y Samus Aran. El video se llamaba Haloid. Tiempo después fué con Final Fantasy y Dead or Alive, llamado Dead Fantasy. Si bien, el 15 de Octubre del año pasado salió la primera parte de este video, este 29 de marzo podemos disfrutar de la segunda parte, tambien en HD.
Fuente: Gametrailers, Gametrailers HD.

Sonic the Hedgehog 2 Dash

Ha salido un nuevo videojuego para moviles llamado Sonic the Hedgehog 2 Dash, y al parecer es un re-make del antiguo juego de Genesis llamado Sonic the Hedgehog 2. Probándolo por un rato me doy cuenta que es una adaptación bastante fiel al original, aunque no se si contendrá todos los niveles. Los detalles que lo diferencias son bien bajos, aunque hay que tomar en cuenta la limitación que tienen los celulares hoy en día en cuanto a procesamiento gráfico.
Pueden probar este videojuegos antes de comprarlo en Sonic City, haciendo clic en este enlace.

martes, 25 de marzo de 2008

Video: Evolución Super Smash Bros

Este video, cortesía de Gametrailers, muestra el avance que ha tenido uno de los videojuegos más vendidos para su sistema. Me refiero al Super Smash Bros, que comenzó el año 1999 con su versión para Nintendo 64.

Fuente: Gametrailers.

Próximas Adquisiciones

Cotizando y juntando dinero, tengos mis metas de adquisiciones para este año. Ahora ya casi ni toco la flashcart de mi Nintendo DS, y me he dedicado exclusivamente a terminar de sacar todo lo que me falta en el Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. El Sonic Rush, y el Sonic Rush Adventure los sigo jugando, y todavía espero poder subir mi perfil on-line en el último; lastima que uno no dispone de Wi-Fi cerca.

En primer lugar, la prioridad numero uno de los juegos se centra en el nuevo Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, que fué de las razones por las que me compré el Nintendo DS.

En segundo Lugar, me gustaría terminarme el Advance Wars: Days of Ruin, que estuve probando un tiempo y que me encantó. He atinado con toda la serie actual de Advance y el Primero de DS, y es que tiene un giro realmente notable muestra muchas cosas que se esperaban en un videojuego de estrategia. Algo notable es que se puede jugar de hasta cuatro y con una sola consola.

En tercer lugar, un videojuego que salió hace poco y que mientras lo jugué lo encontré muy interesante, es el SEGA Superstar Tennis, que también estuve probando un tiempo, y que abarca todos los personajes famosos de SEGA en un deportivo juego de Tennis.

Por ahora empezaré comprando el Advance Wars, luego seguiré por el SEGA Tennis y al final, cuando sea lanzado, el Sonic Chronicles.

Más imágenes Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

Se han revelado mucho más imágenes sobre este esperado videojuego para Nintendo DS. En esta oportunidad, son ocho las nuevas imágenes que estan siendo reveladas, mostrando algunos personajes más. Pueden encontrarlas en WorthPlaying.

Este es uno de los videojuegos prioridad 1 que tengo en mente. Ya tengo el dinero listo para su lanzamiento.
Enlaces Relacionados:
Entrevista sobre Sonic Chronicles.
Detalles Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.

Video: Debut Sonic Unleashed

No lo había posteado antes porque andaba medio ocupado. Pero coloco a disposición el Trailer Debut del nuevo Videojuego del Erizo Azul. Sonic Unleashed. Hasta ahora no quiero comentar mucho al respecto porque los trailer pueden ser un poco engañosos. En especial los de Sonic. Pero que le vamos a hacer, si igual se ve atractivo, y al parecer este juego será en 2D con gráficos 3D, estilo Sonic Rivals.

Fuente: Gametrailers.



También hay una galería de Imágenes para revisar, por WorthPlaying.

EDIT: Al parecer sonic se puede transformar en un Lobo ahora.

jueves, 20 de marzo de 2008

Played: Need for Speed ProStreet

En el Tarreo, que ya he comentado en algunos post anteriores, un compañero se había comprado una tarjeta de video nueva, con la que se ha visto correr videojuegos como Call of Duty 4: Modern Warfare, Crysis, Warhammer 40.000: Dawn of War, entre otros. Así que aprovechando que otro compañero había traido un volante para computador, y dado que se encontraba disponible el Need for Speed: ProStreet para instalarlo, decidimos probar este videojuego en su calidad máxima usando un volante. Osea, como corresponde jugar un videojuego de autos.

En cuanto al manubrio, pues dejenme decirles, que ya había tenido la oportunidad de probarlo una vez jugando Need for Speed: Most Wanted, y ahora quería checar como era este. La jugabilidad y la orientación no cambian mucho con respecto a la versión para Nintendo DS que jugué tiempo atrás, pero los gráficos y el daño real de los autos es impresionante, además del completo adornado estético que tenía el videojuego. No es de mi gusto este genero de carreras de autos, pero para haber sido de ese, esta muy bien hecho. Las pistas, los autos, en general todo esta bastante bien hecho. Lástima que probé el instalador en mi computador, y no me corré el juego, así que tendré que esperar en un futuro no muy lejano para terminarlo, como bien lo he hecho con casi todos los Need for Speed anteriores.

Played: Sonic Riders Zero Gravity

En el mismo tarreo que comenté en el Post anterior, se acompañaron de varias Playstation 2, todas desbloqueadas, así que se poseía un catálogo de videojuego bastante amplio. Entre los videojuego que se encontraban, uno de los compañeros tenía el Sonic Riders: Zero Gravity, videojuego que le he estado hechando el ojo por un tiempo, y que me hubiese gustado haber probado. Por fortuna, logré cargar el videojuego por unos minutos para análizar de manera bastante rápida. Asi que aquí coloco un poco mi opinión.

En un principio me encontraba un poco descepcionado, más que nada porque pensaba que la jugabilidad era igual (o similar) a su predecesor. Pero luego de acostumbrarme, me acordé que el primer Sonic Riders también tuve problemas para adaptarme al videojuego, por lo que pasó eso. En segundo lugar, noto que la jugabilidad actual es ligeramente más lenta que antes, nose si la sensibilidad del stick del control de PS2 será distinta a la de PC, pero por lo menos me dí cuenta que las curvas había que tomarles necesariamente con el Gear Change.

También me di cuenta que las pistas son mucho mas adornadas que antes, y también más largas, lo que en general hace las carreras más dificiles, puesto que se encuentran muchos más obstaculos que antes. Me hubiera gustado seguir probando este videojuego, pero no tuve mucho tiempo para hacerlo. Los gráficos son muy similares, salvo que ahora los escenarios contienen mucho más detalles estéticos.

Cuando me consiga (algún día) un port para PC, podré meterle más mano a fondo.

Played: Super Smash Bros. Brawl

No lo comento en general aquí. Pero ayer se realizó un Tarreo organizado por mi carrera en el que se mezclaron con un Tarreo de Consolas para así aumentar la diversidad de cosas. Entre lo que más me llamó la atención fué el Wii que trajeron con el Super Smash Bros. Brawl, videojuego que no llevaba más de dos semanas de haber salido a la venta. Por fortuna, el compañero que lo trajo ya tenía el 100% de los secretos desbloqueados, incluidos personajes, escenarios, objetos, etc, por lo que pude probar el videojuego en su máximo esplendor, y que mejor lugar que un proyector conectado en una sala de clases completamente vacia con dos parlantes y cuatro controles.

Realmente me encantó el videojuego, muestra todas las cosas que yo esperaba que tuviera. No lo alcancé a probar con todos los personajes y escenarios, pero por lo menos di algunas peleas con mis personajes favoritos, Sonic the Hedgehog y Yoshi, personaje que con el que jugaba en los anteriores Smash Bros.

Con esta experiencia, las tentaciones de comenzar el ahorro para comprarme un Wii se vuelven demasiado fuertes. Espero tener la paciencia para lograr ese objetivo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Testing: SEGA Superstar Tennis

Este juego lo encontre disponible para descargar, y quiero aprovechar la oportunidad mientras junto dinero, para probarlo. He encontrado muchos análisis de este videojuego pero muy pocos con respecto a la versión para portátiles. Espero que la versión americana también venga en español. Por ahora no puedo decir mucho, salvo que los gráficos son bastante atractivos.

viernes, 14 de marzo de 2008

Shadow the Hedgehog en el Super Smash Bros: Brawl

Claro que no se puede utilizar a él durante la batalla, puesto que es un ayudante del juego. Osea personajes que se 'invocan' y atacan a los enemigos de una forma particular. Este erizo apareció por primera vez en Dreamcast, en el videojuego Sonic Adventure 2 por el año 2001.

Cuando lo invocan, Shadow usa su movimiento Chaos Control para reducir la velocidad de quienes se encuentren en sus proximidades. Por supuesto, este movimiento no surte efecto sobre el jugador que lo haya llamado.

Fuente: Smash Bros. DOJO!!.

jueves, 13 de marzo de 2008

Entrevista sobre Sonic Chronicles

MTV Multiplayer hizo una entrevista a Ray Muzyka y Greg Zeschuk, fundadores de BioWare, sobre las cosas que piensan sobre el nuevo videojuego de Sonic para Nintendo DS, que según ellos, revolucionará la forma en que se piensa de Sonic, y espero que así lo sea.

No tengo mucho tiempo para traducir la entrevista, pero pueden acceder a ella haciendo clic aquí.

Sigo esperando con ansias este videojuego. Lo tendré apenas salga a la venta.

Gráficos de Próxima Generación

Con la tecnología que avanza rápidamente, nos encontramos con videojuegos que hoy en día muestran un nivel gráfico sorprendente. Tecnologías como DirectX 10 nos está enseñando que se puede mejorar todavía el aspecto gráfico sin tener que modificar el videojuego en sí (en ciertos casos). Hace un tiempo estuve sacando unas capturas del videojuego Tomb Raider: Legend aparecido hace algunos años, mostrando la diferencia actual del videojuego pero aplicando gráficos de última generación. Espero las disfruten. A la izquierda pueden ver el juego en calidad normal, y a la derecha con gráficos mejorados. Pueden hacer clic en ellas para verlas en mayor calidad.




















Este es el post en que más he subido imágenes. Suerte que dispongo de bastante espacio en Blogger para ello.